Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Más sobre el derrumbe de un edificio de Buenos Aires

09/08/2019 - El Intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, sostuvo que se trataba de un dificio aprobado en la gestión anterior en noviembre de 2015.

ARGENTINA.- El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, brindó detalles del edificio en construcción que se derrumbó en su localidad. “A la 1:40 entra una alerta en el sistema de emergencias de edificio, que se había derrumbado un edificio en construcción casi terminado en el barrio Sáenz Peña colectora de la General Paz”, comentó en el inicio de la comunicación telefónica.

“Fue un edificio aprobado en la gestión anterior en noviembre de 2015 de diez pisos, que después nosotros en mi gestión adecuamos a 8 para que sea reglamentario. Desde entonces le hemos hecho diez inspecciones de obra para verificar que lo que se está construyendo responde al plano. Nosotros lo que verificamos luego de aprobar el plano es que la construcción se ajuste al plano aprobado”, destacó el intendente de Tres de Febrero, localidad en la que se produjo el sorpresivo derrumbe.

De acuerdo son su postura, el edificio ya tenía algunas inconsistencias en los planos de construcción. “El plano fue habilitado en la última etapa del intendente Curto. Originalmente era de 10 pisos que nosotros lo reconvertimos a 8 para adecuarlo a la normativa urbana porque nosotros acá no damos excepciones. La última inspección fue en mayo de este año donde los inspectores fueron a verificar que se esté cumpliendo el plano”, determinó.


En este sentido, se alegró de que no haya heridos ni víctimas fatales a causa de este derrumbe. “La municipalidad siempre estuvo encima del tema y controlando. El arquitecto que firmó el plano se llama Daniel Álvarez y la empresa Creole SRL“, especificó Diego Valenzuela. Como consecuencia de este incidente, Estocolmo, la calle aledaña a la avenida General Paz, quedó bloqueada a lo ancho por los escombros.

Un edificio de ocho pisos de la firma Creole que estaba en la etapa final se derrumbó este jueves a la madrugada alrededor de las 1.40 en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la avenida General Paz en el partido bonaerense de Tres de Febrero. No causó ninguna víctima.

Aplastó una casa lindera que estaba abandonada. Enseguida se llevó a cabo un operativo en el que intervinieron cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres.


Compartí esta nota