Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Video: En BATEV19, Tecnoperfiles presentó el proyecto de optimización energética en la Base Marambio

30/05/2019 - La empresa está trabajando en la renovación de las carpinterías para mejorar la eficiencia energética de los edificios y presentó el proyecto en Batev19

ARGENTINA.-  La empresa Tecnoperfiles presentó en BATEV19 todos los avances en materia de construcción sustentable y eficiencia energética. La compañía de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC, participó como sponsor diamond en la nueva edición de BATEV19, la tradicional exposición de la industria de la construcción y la vivienda que se llevó a cabo del 22 al 25 de mayo en La Rural.

Tecnoperfiles organizó mesa redonda dedicada a las ventanas eficientes donde participaron profesionales del INTI, DOW, Climanet y Tecnoperfiles, enfocando el encuentro en la experiencia de optimización energética a través del caso Base Marambio.

Cabe recordar que tras el análisis de los especialistas del INTI se detectó que en el edificio de la Base en la Antártida Argentina, puede optimizarse la aislación térmica y el consumo de gasoil antártico. De esta forma, la institución invitó a participar a empresas referentes del sector, con el principal objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio y hacer un relevamiento de otras cuestiones técnicas para un uso eficiente de recursos.

En este sentido, Adriana López, jefe de Grandes Proyectos de Tecnoperfiles, sostuvo que “es un orgullo para nosotros que una institución como el INTI nos haya tenido en cuenta para el proyecto”.


Tecnoperfiles informó todos los detalles de lo que fue la primera etapa de la modernización de la base en la Antártida Argentina, y como continuarán trabajando en las siguientes etapas. La empresa donará un total de 118 carpinterías para renovar las ventanas preexistentes, que junto a los refuerzos metálicos y un triple vidriado hermético (TVH) dan como resultado una abertura que ofrece el mayor grado de estanquidad, aislación térmica y mínimo mantenimiento. De esta forma, través del uso de ventanas eficientes y la óptima aislación de cielorasos y paredes, la Base Marambio logrará reducir su consumo energético en un 38%.

Cabe recordar que las empresas que se sumaron al proyecto además de Tecnoperfiles son Dow Argentina, Durlock, Knauf, Ferrum, FV, ISOVER Saint Gobain, La casa de los cristales, Padilla y Vasa.

Otras innovaciones

Tecnoperfiles a su vez estuvo presente en BATEV con un novedoso y amplio stand de 150mts, donde presentó innovaciones en sus sistemas de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación con su etiqueta de eficiencia energética correspondiente según Norma IRAM 11507-6, para conocer la clasificación energética de las ventanas tanto en el período de calefacción como de refrigeración por zona climática, brindado información sobre la transmitancia térmica, el factor solar y la infiltración al aire.

También se presentaron todos los productos complementarios que comercializa la empresa, que se destacan por su sencilla colocación, practicidad, resistencia y gran diseño.


En esta nota:

Compartí esta nota