Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Demoras en el lanzamiento y decisiones a último momento

02/08/2020 - El relanzamiento del Procrear se demora. Está dentro de las 60 medidas que iba a lanzar el presidente Alberto Fernández

ARGENTINA.- El relanzamiento del Procrear aún no tiene fecha de lanzamiento, a pesar que voceros del gobierno habían adelantado que iba a dar a luz “en los próximos días”. Seguramente, el Poder Ejecutivo está ajustando los detalles del mega anuncio de las 60 medidas económicas para la pospandemia. Justamente esta nueva etapa del plan de crédito está dentro de este paquete de anuncios.  

En este aspecto, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, había adelantado que el nuevo Procrear se complementará con un programa para acceder al terreno. “En muchos lugares es más caro el suelo que la casa. Muchos sectores no pudieron acceder al programa Procrear por esa restricción”, había sostenido la funcionaria.

Lo cierto es que el Gobierno demora el anuncio y 60 medidas económicas, seguramente, no deben ser fáciles de anunciar, ya que allí entran en juego diversos sectores económicos. “Es difícil ponerse de acuerdo, son muchos anuncios”, dijo una fuerte de segunda línea a InformeConstrucción.com.

Repasando entonces: El Procrear 2020 tendrá por un lado, desarrollos urbanísticos, donde se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas. Por otro lado habría un plan de lotes con servicios para la construcción de viviendas mediante créditos. Aquí se puede ver estos lotes y muy pronto comenzarán las inscripciones.

Los jugadores más importantes del sector inmobiliario y de la construcción festejaron la intención del Gobierno en relanzar el plan, pero reconocieron que aún no fueron convocados para darles los detalles de la letra chica.

¿Cuándo se lanza el Procrear? ¿Cómo será finalmente? No hay más datos, lamentablemente. Lo único concreto es que el Procrear estará más orientado a la construcción de viviendas en desarrollos urbanísticos y no en préstamos para la compra de viviendas ya construidas, como sucedió en los años anteriores. Una vuelta al programa original que se lanzó a mediados de 2012.



Compartí esta nota