Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Hipotecarios UVA: Estos son los requisitos para acceder a la compensación por el aumento de cuotas

16/07/2019 - El Gobierno Nacional saldrá al rescate de los deudores para cubrir la diferencia entre la inflación y la suba de salarios si esa brecha supera el 10 por ciento.

ARGENTINA- El Gobierno Nacional se hará cargo de 45 mil nuevos tomadores de créditos hipotecarios UVA luego de que se les encarecieran las cuotas 10 puntos más de lo que hubiera resultado si se ajustaba por Índice de Salarios o Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Este sistema de compensación será para cubrir la diferencia entre el aumento de la cuota mensual ajustado por el índice UVA (actualizado por la inflación) y el incremento salarial, siempre y cuando esa brecha supere el 10 por ciento. Este seguro se aplicará a quienes hayan accedido al plan Procrear.


El Estado también cubrirá a quienes hayan tomado un crédito bancario por fuera de este programa en el período que va de octubre de 2018 y diciembre de 2019, ya que en ese tiempo se produjo el desfasaje entre precios y salarios.

Desde el Ministerior del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, informaron que el objetivo es “facilitar el pago de las cuotas a las familias de sectores socioeconómicos bajos y medios de la población que hayan tomado créditos ajustables por UVA a fin acceder a una vivienda familiar, única y permanente”.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para acceder a este sistema de compensación?

* Haber sacado un crédito no superior al equivalente en pesos de 120.000 UVA

* Haber destinado los créditos a la adquisición de una vivienda familiar, única, permanente con un valor de compra o tasación inferior a las 140.000 UVA

* No ser propietarios o copropietarios de otro inmueble

Los beneficiarios deberán presentar una declaración jurada a su banco que cumpla con todos los requisitos. Además, entregar una copia simple del testimonio de la escritura de compra del inmueble del que resulta el precio de compra.


Compartí esta nota