Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los bancos públicos aseguran que el crédito hipotecario no ha desaparecido

08/12/2018 - Los presidentes del Banco Nación y Provincia hablaron sobre la situación del los créditos hipotecarios

ARGENTINA.- El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, sostuvo que la economía va a tener "un crecimiento importante" el año que viene con una inflación cercana al 20 por ciento y aseguró que el crédito hipotecario "no ha desaparecido".

Respecto a los créditos hipotecarios otorgados por el Banco Nación, González Fraga indicó que los mismos cayeron de 7.500 entregados en abril a 2.500 en noviembre, aunque sostuvo que el crédito "no ha desaparecido".

"El crédito hipotecario está para quedarse. No tenemos las facilidades que teníamos el año pasado porque el atraso cambiario hacía que las casas en pesos fueran alcanzables por los niveles salariales que teníamos", añadió.

Ahora, afirmó, hubo "una recomposición del tipo de cambio, pero lamentablemente en nuestro país los inmuebles cotizan en dólares, por lo tanto el precio en pesos se duplicó y los salarios no, pero no ha desaparecido el crédito".

El presidente del BNA sostuvo la caída en el número de créditos otorgados va a recomponerse el año que viene ya que "los salarios se van a acomodar en los próximos meses y el dólar va a estar tranquilo".

"Estos tres factores van a hacer que los 2.500 créditos que estamos dando ahora por mes pasaremos a otorgar unos 4.000 por mes" a medida que avance el año próximo, adelantó.

Por su parte, Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, informó que confía en que el año que viene mejorará e crédito hipotecario, por lo que reconoció que hubo algunos problemas en los últimos meses producto de la volatilidad del dólar y la inflación.

En declaraciones al diario Democracia, el titular del Provincia se mostró confiado en que la situación económica mejorará en los próximos meses.



Compartí esta nota