Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Escribanos porteños preocupados por la situación de los tomadores de créditos UVA

03/11/2018 - Advirtieron que quienes accedieron a una vivienda mediante un crédito hipotecario, en la actualidad tienen "temor respecto de la cotización de la UVA".

ARGENTINA.- La vicepresidenta del Colegio de Escribanos porteño, Mariana Massone, advirtió que quienes accedieron a una vivienda mediante un crédito hipotecario, en la actualidad tienen "temor respecto de la cotización de la UVA".

Además, evaluó que "muchas personas desistieron" de obtener el préstamo "antes de formalizarlo".

Según su consideración, que publica el portal Ámbito Financiero,  "la gente que había accedido a su vivienda con un crédito hipotecario, hoy tiene cierto temor respecto de la cotización de la UVA".

El último informe mensual elaborado por el Colegio de Escribanos porteño dio a conocer que la venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires había tenido en septiembre, por la debacle cambiaria que golpeó fuerte al sector, uno de los peores registros desde la salida del cepo cambiario.

Es que la cantidad de escrituras experimentó en ese período una caída del 41,2% con relación a igual período de 2017, mientras las operaciones con hipotecas se desplomaron un 78%.

"Nuestra primera impresión es que los números del trimestre que queda por medir van a ser similares a los de septiembre", señaló Massone en diálogo con Radio Continental.

En ese sentido, resaltó que "hay cierta duda" en el rubro ya que "aquel que tiene dólares para comprar su inmueble no sabe si tiene que esperar una caída de precios, producto de la baja cantidad de operaciones".

También argumentó que quienes tienen "operaciones pendientes que no necesitan concretarse inmediatamente, están pensando qué hacer".

El sondeo del Colegio también había señalado que el monto total de las operaciones había llegado en septiembre a $17.946 millones, al aumentar un 25,7% respecto de septiembre de 2017, al tiempo que había crecido un 4,2% con relación a agosto.



Compartí esta nota