Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Michael Reynolds construirá la primera escuela pública sustentable de Argentina

26/02/2018 - Reynolds, conocido mundialmente por su proyecto Earthship Biotecture, que llevó a cabo en el mundo con la construcción de viviendas 100% con materiales reciclables, propone construir en nuestro país una escuela sustentable. Ya había construido una vivienda en el sur.

ARGENTINA.- Michael Reynolds construirá la primera escuela pública sustentable de Argentina, La escuela sustentable de Michael Reynolds construida  en Uruguay. La escuela sustentable de Michael Reynolds construida en Uruguay. Es el turno de Argentina para la construcción de su primera escuela pública sustentable. Luego de la exitosa experiencia uruguaya -la primera de América Latina-, el diseño con materiales reciclados del 'guerrero de la basura' Michael Reynolds, fundador de Earthship Biotecture, se materializará bajo el programa Una Escuela Sustentable en la biosfera única de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, del 1 al 28 de marzo.

Conoce más información acerca del próximo proyecto a continuación.

Resultado de imagen para escuela sustentable

El programa Una Escuela Sustentable, iniciativa de la organización uruguaya sin fines de lucro Tagma en asociación con Earthship Biotecture, tiene como objetivo construir una escuela pública sustentable en cada país de América Latina, creando una verdadera red de símbolos en la región. En esta ocasión, el Municipio de Mar Chiquita al sureste de la provincia de Buenos Aires reunió los puntos necesarios para desarrollar este proyecto de manera exitosa.

Resultado de imagen para escuela sustentable

La escuela sustentable será un edificio de aproximadamente 300 metros cuadrados y será un espacio de aprendizaje sobre los 7 principios de sustentabilidad sobre los que se construirá el edificio: utilización de materiales reciclados; tratamiento de aguas grises y negras; acondicionamiento térmico; aplicación de energías renovables; recolección y potabilización de agua de lluvia; producción de alimentos orgánicos y el factor humano. Además, fuera del horario escolar, la escuela se convertirá en un centro que permita reforzar los lazos comunitarios en torno a la educación y la sustentabilidad.

La construcción de la escuela también contará con su componente educativo del 1 al 28 de marzo, donde se presentará la Academia Earthship, permitiendo que alrededor de 100 participantes construyan junto con Earthship Biotecture y Tagma el edificio, al mismo tiempo que aprenden todo sobre el método constructivo desarrollado por Reynolds en clases teóricas y prácticas.

Resultado de imagen para escuela sustentable

Recordemos que el mismo Michael Reynolds ya construyó en el sur del pais una vivienda sustentable en el famoso proyecto "Nave tierra" que es una casa 100% sustentable realizada con materiales reciclables y que es 100% autosuficiente ya que posee su propio sistema de riego y energía. La propiedad pertenece a la actriz Elena Roger, quien junto a su marido convocó a Reynolds para que pueda realizar el proyecto en la ciudad natal de la actriz. Sin embargo, la propiedad funciona actualmente solo como museo por falta de una legislación que permita ese tipo de construcciones para vivienda. 



Compartí esta nota