Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Conocé la primera ciudad solar en los Estados Unidos

25/01/2018 - Es Babcock Ranch que se identifica por sus paneles solares, los cuales son un conjunto estimado de 343 mil y generan 75 megavatios de energía.

ESTADOS UNIDOS.-  Con la búsqueda de evitar la contaminación del mundo y ser sostenible en el futuro, existen diversas alternativas  en la construcción y en diferentes industrias para lograr esa meta, una de ellas y la más innovadora es: la construcción de ciudades solares.

Un ejemplo es Babcock Ranch, la ciudad más nueva de Estados Unidos que es también, según sus creadores,  la más ecológica. En ella habitaban muy pocas personas por ahora, pero es probable que en el futuro sean hasta 50.000 personas.

Resultado de imagen para Babcock Ranch

Una ciudad solar se identifica primero por sus paneles solares, los cuales son un conjunto aproximado de 343 mil, y que generan 75 megavatios de energía. Además, se está implementando el uso de autobuses eléctricos con el fin de reducir el consumo de gasolina.

Resultado de imagen para Babcock Ranch

Es más sencillo y económico si se proyecta una ciudad así desde el principio. Más aún, cree que hay una gran demanda por esta clase de comunidades que eviten el daño al medio ambiente. “Creemos firmemente en que el medio ambiente está siendo atacado por la intervención humana y que el calentamiento global es un gran problema”, dice James, un hombre que compró una casa en Babcock Ranch y que ahora revisa  a detalle su construcción.

De acuerdo con BBC, la nueva ciudad será un oasis agrícola en medio de la urbanización desbordada que está pavimentando a pasos agigantados el paraíso natural que alguna vez fue Florida.

Cerca de este lugar se encuentra un río de escasa profundidad que cruza un bosque que no debe haber cambiado mucho en siglos. Muchos insisten en que urbanizar aún más el frágil ecosistema tropical de Florida es una tragedia.

“No importa qué tantas consideraciones ambientales tenga este nuevo proyecto urbanístico, algunas personas quieren proteger a la vieja Florida” y se oponen a cualquier construcción nueva”, le dice a BBC Mundo Casey Logan, periodista del diario local The News Press.


Compartí esta nota