Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

De la mano de QMAX llega el primer Simulador solar al país

06/09/2017 - Un avance en tecnología para energía sustentable nacional.

BUENOS AIRES.- QMAX especialista en diseño y fabricación de electrónica de potencia para energías renovables adquirió un simulador solar / simulador de red.

A partir de la aprobación de la ley de generación distribuida los usuarios podrán instalar paneles solares en sus techos e intercambiar energía con la red para reducir su gasto en energía.

Los equipos eléctricos solar deben ser sometidos a rigurosos test para ser conectados a la red en forma segura. El equipamiento de prueba utilizado para esta certificación se conoce como simulador solar / simulador de red.

QMAX se convierte en la primera empresa en argentina en tener esta tecnología indispensable para el diseño y la certificación de inversores con conexión a red.

Con este nuevo equipamiento QMAX tendrá capacidad producir inversores más eficientes, más confiables y más seguros.

El simulador de marca Chroma 6560 ya llegó al país y está en funciones en el laboratorio de la planta que posee QMAX en la Ciudad de Buenos Aires.

 El simulador de paneles fotovoltaicos es ideal para las siguientes pruebas:

· Diseño y verificación del circuito y algoritmo de seguimiento de máxima potencia del inversor.

· Verificación de los límites alto/bajo de voltaje de entrada de operación permitido por el inversor.

· Verificación de los límites alto/bajo del voltaje de entrada de operación para el punto de máxima potencia del inversor.

·  Verificación de la eficiencia de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) del inversor en condiciones estáticas.

· Medición y verificación de la eficiencia general y eficiencia de conversión del inversor.

·  Verificación del rendimiento del MPPT en curvas dinámicas.

·  Verificación del rendimiento del MPPT del inversor bajo diferentes condiciones horarias desde el amanecer al atardecer.

·  Verificación del mecanismo de seguimiento del punto de máxima potencia para la curva I-V cuando el panel solar está sombreado por nubes o árboles.

·  Simulación en laboratorio de curvas I-V bajo diferentes temperaturas ambientales para ensayos de envejecimiento.





Compartí esta nota