Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Inmuebles: ¿Qué se puede comprar con u$s150.000 en Argentina?

16/03/2020 - La prolongada recesión argentina impactó negativamente tanto en el precio de las propiedades como en el poder adquisitivo de los salarios. Qué opciones hay

ARGENTINA.-  La plataforma Properati realizó un análisis minucioso y detectó 2.859 viviendas actualmente en oferta que cotizan entre u$s140.000 y u$s150.000, de las cuales la mayoría son departamentos en la Ciuadad de Buenos Aires, señala Infobae e Iprofesional.

En este grupo de precios, el barrio de Palermo presenta la mayor oferta: 233 unidades, que tienen una media de 46,7 m2. Siguen Villa Crespo, con 263 unidades y 62,2 m2; Almagro, con 224 unidades y 62,6 m2; Caballito, con 164 unidades y 58,2 m2); y Balvanera, con 125 unidades y 73,02 m2", explicó Gabriel Gruber, director regional de la plataforma.

Con u$s150.000 se pueden conseguir desde un monoambiente en los barrios más demandados como Recoleta, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Núñez, hasta inmuebles en edificios que ofrezcan amenities (Gimnasio, SUM, pileta y seguridad).

También se puede acceder a un departamento 2 ambientes en Almagro, Villa Villa Crespo, Villa Urquiza, en donde se gana superficie pero se trata de unidades con menores áreas comunes. Si la búsqueda se orienta hacia las zonas sur y oeste porteñas, como la Boca, Barracas o Liniers, se pueden adquirir propiedades de hasta 3 ambientes, en construcciones más antiguas y sin amenities.

"Si navegamos por los portales de propiedades y vemos lo que se publica por el valor de u$s150.000 es una cosa, pero será muy distinto al sentarse en una inmobiliaria para negociar con el dinero en mano. Hoy se dan acuerdos de hasta un 20% por debajo del precio de publicación. Los vendedores no están urgidos por ser los primeros en bajar los precios hasta que tienen los billetes de moneda extranjera delante de ellos, allí es cuando la opción de vender resignando precio empieza a ser una posibilidad de cerrar una etapa y abrir otras", explicó Lorenzo Raggio, gerente general de Interwin.

Por su parte, Mario Gómez, director de Le Bleu Negocios Inmobiliarios, agregó: "Por la baja en los costos de construcción se puede acceder con este presupuesto a departamentos monoambientes, dos ambientes e incluso tres ambientes compactos. Obviamente, depende de la zona donde esté ubicado: en Villa Urquiza se pueden comprar por u$s150.000 dólares desde dos monoambientes en el Proyecto Rivera 5800, o un 2 ambientes con baño y toillete. En Parque Patricios se puede acceder a un tres ambientes en Torres del Parque, un emprendimiento con amenities con posesión y escritura inmediatas".

Un estudio de la consultora Serinco detectó que con u$s150.000 dólares se pueden comprar solo 25 m2 en Puerto Madero, mientras que en Villa Lugano, con el mismo capital se adquieren 136 m2.

 

Desde Properati informaron que cerca de del 10% de la oferta de viviendas en venta se cotizan entre u$s140.000 y u$s160.000 en la Capital. Si se suman las más económicas, representan el 46% de las viviendas en oferta que pueden conseguirse por montos similares o menores.

En el ámbito porteño, de acuerdo a lo relevado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, la operación promedio se ubica en los u$s120.000, mientras que en la provincia de Buenos Aires se ubica en 80.000 dólares. Además, alejándose de la Avenida General Paz, y más aun superando los 30 km de la Capital, los valores descienden significativamente, y de hecho, en el interior muchas operaciones ya se concretan en pesos, detalla Infobae.

"Por otro lado, con la baja en el costo de la construcción, tener 150.000 dólares en mano o aproximadamente, es una buena oportunidad para ingresar en un emprendimiento que se pague en pesos y en cuotas ajustadas por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), a estrenar", observó Gómez.



Compartí esta nota