Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Dólar: los desarrolladores vuelven a apostar al segmento premium

08/06/2018 - Frente al contexto económico actual y la suba del dólar, los principales jugadores del Real Estate local suman proyectos premium
Ampliar (1 fotos)

Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Comienza el segundo semestre y los desarrolladores lejos de apelar a una estrategia de wait and see, ponen toda su artillería en captar al inversor premium que busca ampliar su portfolio de opciones e invertir de una manera diferente prefiriendo expandir horizontes, proyectando un estilo de vida y experiencias en barrios consolidados y zonas que incrementar su valor, más allá de cuál sea el contexto económico.  

“En Argentina y la región, el mercado inmobiliario dejó de ser una inversión conservadora para transformarse en un muy buen negocio financiero a corto y mediano plazo. Al igual que en otras plazas como New York y Miami, las torres de lujo pasaron a ser sinónimo de status y de estilo de vida. Hoy nuestros inversores no te consultan sobre las terminaciones o los tradicionales amenities sino por todo el concepto que se desarrolla en torno al edificio” destaca Rodrigo Fernández Prieto Managing Partner de la desarrolladora homónima.

La firma está llevando adelante The Links Towers en Puerto Madero, cuya obra demanda una inversión de 125 millones de dólares y se basan en el concepto de espacios de encuentro en vez incorporando nuevos amenities tales como: Fun Room con juegos, pantallas y toda la tecnología, Fire Place y en los jardines del desarrollo se destacan las estructuras vidriadas de los espacios Gourmet & Wine, con cava de vinos, chef table y todo el equipamiento necesario para agasajar en un marco íntimo.

“Siguiendo con esta tendencia lifestytle, los proyectos mix use, responden a la misma seduciendo al inversor más allá de la arquitectura y rompiendo con el esquema tradicional generando una experiencia en torno al proyecto en donde la gastronomía y el entretenimiento son el eje central de la propuesta” analiza Hernán Nucifora, CEO de Global Investmenets.

El corredor norte se transformó en uno de los principales polos de atracción de inversiones y que logró superar sin problemas la fluctuación del dólar y el impacto de la situación económica que atraviesa el país. Con más de 200 millones de dólares en proyectos, el público inversor de esa zona se mantiene activo y en crecimiento con nuevos lanzamientos y con una particularidad: El comprador en estas unidades proviene de vivir en casas y se muda por un tema de seguridad y confort por eso una particularidad que se encuentra en la zona es que muchas de las unidades a la venta cuentan con balcón terraza con deck y parrilla propia.

Bosque, playa propia y deportes

Como parte de este escenario, en donde lo exclusivo y el lujo predominan en el mapa de inversiones en Real Estate, Grupo Monarca lanzó Azzurra, un barrio cerrado de 70 hectáreas en Tortugas que demandará una inversión inicial de 50 millones de USD.  El desarrollo conjuga bosque, playa y una laguna cristalina que cuenta con lotes con jardín y playa privada sobre la costa. Además, contará con un Beach Club, Club House, playas agrestes, restaurante, área comercial, cristal lagoon, zonas deportivas con ocho canchas de tenis y cuatro de fútbol, Kids Club, entre otros.

“Los clientes ya no solo hacen foco en la ubicación, si no que proyectan un estilo de vida, experiencias y actividades para él y su familia, en donde el diseño y la vida social del barrio se transforman en los protagonistas principales” destaca Gonzalo Monarca quien pensó el barrio desde la perspectiva de la exclusividad, el lujo y la seguridad.

La torre más alta

Dentro de los proyectos de lujo, CRIBA está construyendo Alvear Tower, cuyo valor de venta ronda entre los 8.000 y 13.000 USD el m2. El edificio cuenta con 183 departamentos, que tienen entre 90 y 525 metros cuadrados. La torre tendrá servicios como pileta semiolímpica, otra piscina cubierta, cancha de tenis, simulador de golf, sky, micro cine, sala de música, gimnasio, spa, lavadero de autos y de mascotas.

La inversión total supera los 130 millones de dólares y contará con un Roof Garden a 210 metros de altura, un espacio exclusivo para uso de todos los habitantes de la torre, en donde podrán disfrutar de sus visuales panorámicas a toda la ciudad y el río.

Síntesis del sector Premium

· Motor del Sector: Más de 500 millones de USD en obra.
· Branding: El inversor elige el proyecto que más se acerque a su estilo de vida social y personal.
· All inclusive: El comprador quiere llevar adelante su rutina diaria (trabajo, actividad física, reuniones, gastronomía y entretenimiento) sin tener que viajar 50 minutos en auto.
· Experiencias: El público objetivo busca calidad de vida a través del lujo y los amenities que le brinda el desarrollo.

En esta nota:

Compartí esta nota