Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Tras los anuncios y otorgamientos de los créditos hipotecarios, se potencian zonas del GBA

05/10/2017 - Con la oleada de créditos hipotecarios, nuevos desarrollos se potencian. Lomas de Zamora, Vicente López, Tigre sur y Haedo, son los barrios con más demanda inmobiliaria.

ARGENTINA. - El boom de los créditos hipotecarios está impulsando a los desarrolladores inmobiliarios a expandirse hacia nuevas zonas o barrios típicos de clase media. Sólo una decena de los nuevos proyectos que están en marcha prevén inversiones por unos $4.200 millones en los próximos meses.

Global Investments, es una de las firmas que, junto al Banco Ciudad está llevando adelante la obra Campus Norte, en Vicente López, con una inversión superior a los $400 millones. “La demanda se encuentra en pleno proceso de expansión por eso va a ser clave en los próximos años la inyección de más metros cuadrados al mercado", dice Hernán Nucifora, director de la compañía.

Según el desarrollador Rodrigo Fernández Prieto, "este mayor financiamiento hipotecario está haciendo crecer la demanda. Por eso es clave trabajar en proyectos de gran escala para la clase media", dice y cuenta que el modelo de complejos como Zencity, de esa constructora, se replicará en diferentes barrios de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. "Nuestro primer proyecto de este estilo estará en Lomas de Zamora”, comentó.

Para Gonzalo Monarca, presidente del Grupo Monarca, gran parte del impulso al negocio lo va a dar una nueva medida oficial (la Resolución 6250), que facilita el crédito con sólo tener el boleto y la posesión del inmueble, es decir sin la escritura, que es lo que más tiempo tarda y ralentiza el proceso. “Nosotros estamos en un proceso de comprar tierras para proyectos orientados a la clase media, en la zona de La Boca y Barracas", comentó con la idea de poder vender esas propiedades luego a un valor de entre 2.500 y US$2.700 el m2.

También, en la zona Oeste se está llevando a cabo Vilanova Haedo, un condominio de $260 millones, que está despertando más el interés entre compradores de entre 30 y 45 años, detalla Bruno Martino, uno de los responsables del emprendimiento.

Entre otros proyectos en marcha figuran: el Distrito Tigre Sur, ubicado en 44 manzanas entre las calles Marabotto, Italia, Almirante Brown y Cazón de ese partido y la ex Algodonera Llavallol, que desarolla Fernández Prieto & Asociados, emplazada en Lomas de Zamora.

En su reciente paso por la Expo Real Estate que se desarrolló, hace pocos días, en Puerto Madero, Gustavo LLambias, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y socio de la desarrolladora RED, aseguró que "la gente está tomando crédito en UVA y nosotros estamos vendiendo de ese modo en un proyecto ubicado en el barrio de Monte Castro, apuntado a la clase media, con una fantástica respuesta de la gente", dijo en una entrevista a Argenprop.com.

Varios desarrolladores están apostando al Sur de la ciudad. Uno de ellos es el Grupo Portland que acaba de lanzar su proyecto Liberti a pocas cuadras del Parque Lezama. “El financiamiento a través de los créditos hipotecario va al alza, y por eso hoy más que nunca los desarrolladores debemos ser más audaces y lanzar metros al mercado que permitan en el corto plazo absorber esa demanda latente. Los números son claros, hoy el 60% de la gente que busca una unidad privilegia comprar a alquilar” asegura Gustavo Menayed, CEO de la firma.

Si bien en las últimas semanas se presentaron nuevas líneas de créditos para constructoras, como la de créditos intermedios atados a las UVA del Banco Ciudad, los desarrolladores inmobiliarios esperan una señal del Gobierno para agilizar la construcción de las nuevas unidades y, así, dinamizar mucho más el mercado.



Compartí esta nota