Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Departamentos con balcón: 10 ideas para aprovechar al máximo el espacio

16/08/2022 - Esta es una guía básica para aprovechar los balcones de los departamentos y disfrutarlos al máximo.
Ampliar (3 fotos)

Departamentos con balcón: 10 ideas para aprovechar al máximo el espacio

Cuando una persona vive en un departamento quiere disfrutar al máximo los espacios.  Muchos aprovechan las terrazas o balcones, con el objetivo de deleitarse con el sol de la mañana o de las noches en épocas donde el clima acompaña.

La pandemia de Coronavirus ha cambiado mucho las cosas. El home office está haciendo que algunos hábitos en el sector inmobiliario estén cambiando de manera acelerada.  En Argentina, la venta de departamentos en Capital Federal está supeditada a nuevas exigencias por parte del comprador, que sin dudas son cada vez mayores. La búsqueda de luz y de nuevos espacios pone de manifiesto la nueva etapa que ya estamos viviendo

Ahora bien. ¿Cómo aprovechar al máximo esos pequeños espacios como el balcón? Aquí te damos algunos tips básicos

  1. Definir qué uso le vamos a dar al balcón

Mezclar distintas funciones en un balcón pequeño provocará desorden. ¿Preferís un lugar íntimo y tranquilo? ¿Para compartir con amigos? ¿O para integrar naturaleza? Definir el uso del balcón te ayudará a ordenar tus ideas.

       2. Limpieza y planificación

Despejá el balcón lo más que puedas. Así tendrás una vista general del espacio, permitiéndote planificar y organizar la decoración. Si tenés algunos muebles en mente, podés marcar las medidas y así hacer un mapa mental.

      3. Los tonos claros: Imprescindibles

Tanto en las paredes como en los muebles, los colores claros generarán una sensación de amplitud y mayor iluminación. Tonos como el blanco, celeste o lila, harán que el espacio se vea más grande.

      4. Suelo cómodo y funcional

Un primer factor para poner la atención es el suelo de tu balcón. Si te gusta andar sin zapatos, las alfombras de exterior son una buena opción, sobre todo las de fibra natural (como el bambú). También podés optar por baldosas de madera plegables. Por otro lado, si no querés muebles,  podés optar por puffs, esos que no ocupan tanto espacio

     5. Muebles plegables

Los muebles plegables son la salvación para los balcones pequeños. Dependiendo del uso que definas para tu balcón, podés poner un juego de sillas y mesita auxiliar plegable, por ejemplo. Incluso hay mesas desmontables que se instalan en la baranda del balcón. ¡Los muebles de doble uso se usan mucho! Por ejemplo, una silla que sirva de mesa y cajón para guardar cosas, instalada en la esquina para aprovechar el espacio al máximo.

         6. Diseños simples

Al decorar balcón pequeño, es recomendable optar por muebles de altura baja o de material transparente, que no limiten la visión. También modelos de sillas sin apoyabrazos, para permitir mayor amplitud de movimientos.

         7. Un pequeño jardín ¿Por qué no?

Poner plantas es una de las mejores ideas para decorar balcones de departamentos. ¡Todo el mundo lo hace! Los maceteros colgados en la baranda se ven increíbles, aunque también podés ocupar una estantería delgada o repisas para poner cada planta. Incluso optar por tener tu propia huerta ¿Por qué no?

        8.  Ponele privacidad

Si bien una buena cantidad de plantas puede ayudar a proteger tu balcón del exterior, también hay elemenos que cubren la baranda por completo, dándole mayor intimidad al espacio.

       9. Descansa con originalidad

Una silla colgante de ratán puede ayudarte a crear un espacio acogedor y original. Equipada con un cojín cómodo y frazada para las tardes frescas, puede acompañarse con una mesita para apoyar una copa de vino o un libro.

       10. Dale importancia a la decoración

Aprovecha tu creatividad. Elementos decorativos como cuadros, campanas de viento, velas u otros que tú prefieras, serán un aporte a tu balcón. Las guirnaldas de luces led son una excelente idea para iluminar y decorar a la vez.

Adquirir una vivienda en un proyecto inmobiliario destacado es una oportunidad para expandir tu imaginación en cuanto a decorar tus espacios. No olvides disfrutar este proceso. Inspírate y haz del balcón tu rincón favorito.


Compartí esta nota