Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mudafy levanta Serie A por USD 10 millones en ronda liderada por Founders Fund

05/08/2022 - El portal inmobiliario con asesoría personalizada invertirá este capital para generar USD 500 millones en ventas anualizadas para fines de 2022
Ampliar (1 fotos)

La proptech Mudafy anunció que cerró un financiamiento Serie A por 10 millones de dólares liderado por Founders Fund, la firma estadounidense de capital de riesgo que también ha invertido en compañías como Airbnb, Stripe, Facebook, SpaceX y en exitosas empresas unicornio en Latinoamérica como Nubank y Kavak. IDC Ventures acompañó esta ronda.

Con más de 50.000 propiedades y más de 1 millón de usuarios únicos activos mensuales, el marketplace end-to-end de Mudafy se ha convertido en una de las plataformas tecnológicas inmobiliarias más grandes de la región. 

Con este financiamiento, Mudafy espera generar 500 millones de dólares en ventas anualizadas para finales de 2022. La inversión será utilizada para continuar su expansión en México, continuar desarrollando a equipo de clase mundial y mejorar aún más la personalización de la experiencia de compra para sus clientes, desde el descubrimiento de la propiedad adecuada en su portal hasta la firma de la escritura. 

Mudafy realiza más de 100 transacciones inmobiliarias al mes y actualmente origina más del 50% de los préstamos hipotecarios para sus clientes en México. Este es el comienzo de un mayor impulso hacia la tecnología financiera y, al mismo tiempo, un cambio en la forma de acceder a mejores propiedades por parte de los clientes.  

En Latinoamérica, el proceso de compraventa de una propiedad tiende a ser percibido como lento, complejo e incierto y, en la mayoría de los casos, ocurre enteramente offline; cuando existe la posibilidad de utilizar herramientas complementarias para lograr transacciones cada vez más simples, confiables y transparentes. “Por eso, nuestra misión es empoderar a millones de personas para tomar una de las decisiones más importantes de su vida", dijo Franco Forte, CEO y cofundador de Mudafy. "Buscamos redefinir el concepto ‘proptech’ en Latinoamérica para atender las necesidades de negocio de inmobiliarias y brokers mediante un enfoque colaborativo que genere soluciones centradas en la experiencia del usuario y todos los involucrados en una transacción inmobiliaria", agregó.

A pesar de la pandemia, Mudafy logró ampliar sus operaciones en 2020 al segundo mercado más grande de la región: México. En 2021, la empresa vendió propiedades por más de 100 millones de dólares y mantuvo un crecimiento sostenido del 20% mes a mes. 

“La tecnología de Mudafy está diseñada específicamente para solucionar los puntos débiles exclusivos de las transacciones inmobiliarias en Latinoamérica. Nos atrajo el enfoque de Mudafy orientado a ayudar a los compradores de viviendas a tomar decisiones más inteligentes y mejor informadas, en mercados con información poco precisa y largos ciclos de compra”, dijo Amin Mirzadegan, director de Founders Fund.

La inversión en el sector proptech en la región creció cinco veces año contra año en 2021 y se proyecta que los fondos internacionales continúen invirtiendo en los próximos años. Esto representa una oportunidad para que Mudafy continúe cambiando la forma en la que las personas experimentan la compra de un hogar.


Compartí esta nota