Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado Inmobiliario: “La rentabilidad parece seguir en caída libre”

15/06/2021 - El desarrollador Horacio Ludigliani advirtió que los propietarios apuran el paso para vender e invertir en plazas más seguras

El arquitecto y desarrollador Horacio Ludigliani reflexionó sobre la actualidad del mercado inmobiliario: "La rentabilidad parece seguir en caída libre. Los propietarios apuran el paso para vender e invertir en plazas más seguras o directamente mudar sus negocios a otro país como Uruguay y Brasil donde hasta podrán cobrar sus alquileres en moneda dura".

"Pero fundamentalmente, la causa madre de los aumentos es la ley de alquileres que retrae la oferta. El retiro de propiedades en oferta apuntala el aumento de precios. No vemos otra salida que una revisión de la ley", dijo el titular de Ludigliani Desarrollo Inmobiliario.

Por otro lado, señaló que a más de un año de la pandemia, "lo que parecía pasajero, sigue impactando sobre la salud y la economía.  A esta altura, volver a la normalidad no significa que todo regrese a su lugar.  Son muchos los cambios de costumbres que afectaron nuestras vidas y el mercado inmobiliario también debe adaptarse".

"Además, la agenda política hace lo suyo. El atraso cambiario y el aumento de materiales hacen que el precio del m2  en dólares haya aumentado un 50% también en dólares. Así y todo, resignando beneficios y bajando costos, los desarrolladores no consiguen vender las unidades. Es que el comprador no tiene certeza de cuáles serán tos tiempos para la recuperación de la economía. Los más optimistas hablan de 5 años", añadió.

Según Ludigliani, "la inseguridad jurídica y económica ahuyenta inversiones. Es que esta crisis a nivel mundial no es una más. La emisión de monedas en todos los países generan una desvalorización lo que hace que a la larga se valoricen los tangibles como la vivienda o los comodities".

"De todas formas hay una luz al final del camino. Los inversores tienen los ojos puestos en Marzo 2022", finalizó.



Compartí esta nota