Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado Inmobiliario: Desaprueban impuesto a las viviendas vacías para bajar alquileres

10/05/2021 - Aseguran que "todo lo que sea bajo presión desalienta a quien quiera invertir".

En los últimos días, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que una de las posibles soluciones a los incrementos de los precios de los alquileres de casas es la implementación por parte de las jurisdicciones locales de "un impuesto alto a los que tienen una vivienda ociosa".

Ante esta posibilidad la respuesta de algunos inmobiliarios no se hizo esperar: Daniel Zampone, de la inmobiliaria que lleva su nombre, opinó que "todo lo que sea bajo presión desalienta a quien quiera invertir".

"No logran contener al propietario que -por los constantes cambios de reglas de juego- decidió volcarse a otros mercados", añadió y remarco que "todas las medidas que escuchamos parecen echarle un bidón de combustible extra a un incendio que viene de arrastre"

"En lugar de mitigarlo propician el agravamiento que desencadenó el peor de los escenarios: aumento de precios y caída de oferta", remarcó Zampone.

Por su parte, el abogado Matías Desalvio consideró que "a diferencia de lo que plantea el Ministro Ferraresi en el marco de una emergencia sanitaria, la presión tributaria sobre el patrimonio debería descender porque las posibilidades de generar dinero con los cierres y restricciones ambulatorias provoca que los tenedores de dinero busquen la forma de colocarlo fuera del país o en moneda electrónica".

"Claramente, esto perjudica el blanqueo de capitales y a la actividad económica en general. Si perdemos, tenemos que perder todos, inclusive el estado", finalizó.



Compartí esta nota