Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Descongelamiento de alquileres: “Era algo muy esperado”

04/03/2021 - Desde el sector inmobiliario aseguraron que el DNU lo que hacía era “atentar sobre la disponibilidad de la propiedad privada”.

El Gobierno decidió que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sostuvo que “la Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU

Ante esto, Miguel Di Maggio, director de la inmobiliaria Depa, sostuvo que, “el descongelamiento es algo que se venía esperando ya que, claramente, el DNU lo que hacía era atentar sobre la disponibilidad de la propiedad privada”. El empresario agregó que está más que claro que poder volver a sentarse con los inquilinos de otra manera a negociar, sin tener las manos atadas, “es algo muy interesante y muy esperado”.

Agregó que con el descongelamiento “se van a poder sentar las partes y negociar, básicamente, el seguir con el alquiler o no. Se va a poder empezar a mediar de otra manera. Sin dudas, va a haber inquilinos con principios de desalojos, eso está clarísimo. Otros van a querer negociar la continuidad y plantear un plan de cuotas para regularizar la deuda que ya tenían. Por otro lado, también estarán lo que negociarán la retirada”.

Di Maggio insistó en que “hoy entre un 20 y un 25% de gente adeuda meses de alquiler. Si sumamos cuánto se debe de expensas, que es el otro ítem importante en un alquiler, la suba supera el 30% de la gente”.

“Hay mucha gente que, al darse cuenta que no iba a poder afrontar esta situación, se ha retirado. También se da el caso del propietario que condona la deuda y sólo exige el pago de las expensas”, cerró el director de la inmobiliaria Depa



Compartí esta nota