Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Ultra cepo: Aseguran que las consultas por propiedades bajaron un 20 por ciento

01/10/2020 - Más mediciones de plataformas inmobiliarias muestran la retracción en las decisiones de compraventa de inmuebles a causa de la economía

El gobierno está poniendo cada vez más trabas a la hora de acceder al dólar y el mercado inmobiliario sufre la coyuntura económica. Las operaciones de compra y venta se paralizan por el miedo que genera las decisiones económicas y se retrasan las decisiones

De acuerdo a mediciones de la plataforma proptech Mudafy, a partir de las nuevas medidas cambiarias anunciadas por el Gobierno hubo una caída del 20% en las consultas online por compra y venta de propiedades.

Sin embargo, Franco Forte y Lucas Díaz , fundadores de la plataforma inmobiliaria, consideran que esta es una reacción inmediata “que no llegará a afianzarse como tendencia”.

Para esto explican, por ejemplo, que en la mayoría de los casos, “una mudanza no es una opción a considerar, sino una necesidad”. “Esto es algo que se constató durante la pandemia: luego de la caída inicial de la actividad, el número de consultas sobre propiedades en venta se quintuplicó. Entre agosto y septiembre, el 80% de las propiedades publicadas tuvieron consultas”, aseguraron.

En este contexto, además, “se valoriza más la posibilidad de dolarizar el ahorro o la inversión a través de desarrollos inmobiliarios”, cerraron Forte y Díaz.



Compartí esta nota