Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Solteros, casados y familias: ¿Qué busca cada uno a la hora de comprar una propiedad?

26/10/2021 - El barrio más tranquilo, los ambientes necesarios para una convivencia tranquila y cercanía a los lugares que más se frecuentan son algunas de las características más solicitadas a la hora de buscar una propiedad. Sin embargo, los compradores son muy distintos entre sí y cada uno tiene sus preferencias.

Son muchas las cuestiones a tener en cuenta a la hora de buscar y comprar una propiedad. La cercanía al trabajo, la accesibilidad, la seguridad, la cantidad de colegios para las familias con hijos, los espacios verdes, la cantidad de ambientes, y hasta los accesos hasta la puerta, son algunas de las cuestiones que cada persona o familia tiene en cuenta a la hora de buscar y encontrar su hogar ideal.

Cada una de estas preferencias varía dependiendo de quién está en la búsqueda, es por eso que dentro de los compradores pueden diferenciarse varios tipos: familias, solteros y parejas jóvenes, adultos mayores e inversores. Cada uno de ellos con gustos y necesidades diferentes. Frente a ello, Mudafy -la proptech argentina que ofrece una innovadora experiencia de compra-, realizó una lista por tipo de comprador, identificando qué es lo que más busca cada uno de ellos.

En el caso de las familias, muchas de sus elecciones giran en torno y principalmente a sus hijos:

-Espacio más amplio y conveniente (preparados para la familia que se agranda y crece)

-Elevador o pisos bajos (las escaleras o pisos altos pueden ser peligrosos para los hijos pequeños)

-Cerca de escuelas, parques, etc.

-Edificio con seguridad privada.

-Barrio más tranquilo/seguro

Los solteros y parejas jóvenes, suelen buscar propiedades con suficiente espacio para cada uno, para que la convivencia no se convierta en un problema. Por tales motivos, buscan:

-Espacio para “home office”

-Necesidad de espacios diferenciados

-Pet Friendly (durante la cuarentena se convirtieron en los mejores amigos del hombre para pasar los largos días de home office)

-Edificio con seguridad privada.

-Barrio más tranquilo/seguro.

Los adultos mayores encuentran en la nueva búsqueda la oportunidad para elegir finalmente la propiedad que se amolde solo y exclusivamente a sus necesidades:

-Espacio más pequeño y conveniente.

-Elevador o pisos bajos (subir escaleras o pisos altos no son atractivos)

-Edificio con seguridad privada.

-Barrio más tranquilo/seguro.

Por último, los inversores, buscan valor por su dinero y por lo tanto apuestan a utilizarlo de manera inteligente, por lo cual, las proyecciones y visiones hacia el futuro son indispensables:

-Buena ubicación en barrios con crecimiento y desarrollo.

-Buenas oportunidades, inversión inteligente con un retorno considerable.

-Siempre puede haber un mejor postor.

“Lo cierto es que si bien cada uno tiene sus preferencias, hay un punto en común que se repite constantemente y es la búsqueda de un barrio tranquilo y seguro. Al día de hoy, es prácticamente el requisito más solicitado por todos los compradores, sin importar su edad. Igualmente importante resulta la cercanía con sus actividades y necesidades diarias: si la zona no cuenta con buena oferta de transporte, mercados, hospitales o colegios, la propiedad se vuelve menos atractiva”, comenta Matias Towers, Director Comercial de Mudafy. Estudios recientes indican que  los barrios más buscados de Buenos Aires al día de hoy son: Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Caballito y Barrio Norte.


Compartí esta nota