Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: Luz verde a la primera demanda colectiva en favor de los damnificados

01/10/2021 - Implicaría sólo a los tomadores de crédito del Banco Nación. Se trata de la primera acción colectiva admitida y fue llevada a cabo por el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba.

Admitieron la primera demanda colectiva de los tomadores de crédito UVA, pero sólo del Banco Nación. Se trata de la primera acción colectiva admitida. Así lo resolvió la Cámara Federal de Operaciones de Córdoba. El juez Alejandro Sánchez Freytes había rechazado esta demanda anteriormente.

Sin embargo, ahora la Cámara solicitó que se inicie una investigación. Piden modificar la actualización del capital y que el mismo se retrotraiga a agosto de 2017.

La abogada que presentó la demanda, Lorena Fernández Millicay, explicó que la demanda "beneficia a todos los hipotecados UVA del país".  "El juzgado Federal N° 2 de Córdoba entabló una acción convertida que ampara a los hipotecados UVA que tomaron su crédito en el Banco Nación", indicó.

Julia Irazoqui, abogada y representante de los damnificados en Córdoba, en tanto, habló con InformeConstrucción.com y sostuvo que "desde el Colectivo de Hipotecados UVA de la provincia de Córdoba estamos muy contentos por esta noticia".

"Estas acciones tienen como fin inmediato la prohibición por parte del Banco Nación y el Banco Francés de seguir indexando los créditos", sostuvo Irazoqui




Compartí esta nota