Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

“Los propietarios e inquilinos se ven perjudicados por el modelo económico”

04/08/2021 - Un bróker inmobiliario se refirió a la grieta existente entre propietarios e inquilinos

El arquitecto Óscar Puebla, broker inmobiliario, reflexionó sobre la presunta grieta entre propietarios e inquilinos. Negó que haya "dos bandos" y dijo que "ambos son perjudicados por el mismo modelo económico".

"Muchos de los propietarios son jubilados previsores que compraron una unidad para obtener una renta que empuje a fin de mes. Inquilinos y propietarios sufren los mismos problemas de inflación, falta de empleo, baja del salario real y distorsión de precios generada por el cepo cambiario", destacó

Según Puebla, "los legisladores tienen las herramientas para aportar soluciones reales como -a largo plazo- alentar a los privados con bajas en impuestos y cargas sociales para generar un plan de construcción de viviendas con el fin de ser alquiladas por 10 años y, a corto plazo, proponiendo una quita en impuestos para los  propietarios que alquilen una vivienda".

"Eso mejoraría en algo el problema, pero aun así, los inquilinos no cuentan con los recursos necesarios para pagar los precios que hoy se piden y el problema es mas profundo todavía", añadió.

"Podemos copiarnos de Europa y aplicar algo que allí funciona: la sublocación o sea subalquilar la vivienda. Esto está vedado en la mayoría de los contratos de locación en nuestro país pero por uso y costumbre ya que no hay ninguna ley que lo prohíba explícitamente", propuso.



Compartí esta nota