Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mitos y verdades alrededor de los primeros y últimos pisos de los edificios

14/07/2021 - ¿En qué piso conviene vivir? Es la pregunta cuando alquilamos o compramos un departamento. Aquí, algunas certezas de la mano de los especialistas

Cada vez que nos decidimos a comprar o alquilar un departamento se suma algo más para pensar y elegir. ¿Qué piso conviene más?

El empresario Sebastián Cantero se refirió a los mitos y verdades alrededor de los primeros y últimos pisos de los edificios. ¿Qué hay de cierto respecto del imaginario colectivo que sostiene que las unidades de mas abajo son peligrosas y que en los departamentos de mas arriba hay humedad?.

Según el titular de Toro Brokers SA, "hay diferencias sustanciales entre los primeros y últimos pisos, en primer lugar en lo que respecta a iluminación".

"Las vistas son la otra variable influyente a la hora de la elección. Los últimos pisos brindan cierta e indescriptible sensación de libertad para los habitantes. La vista abierta permite disfrutar más del entorno. Además, se le da mucho uso a la terraza por una cuestión de cercanía", comentó.

Sin embargo, dijo que "si los amenities están en la parte superior hay que tener en cuenta el tema de los ruidos".  Cantero confirmó que "los primeros pisos tienen el problema de los ruidos provenientes de la calle".

Por último, resaltó que a la hora de elegir, "lo único que no es negociable es la calidad de construcción".


Compartí esta nota