Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Las cuotas de los créditos hipotecarios UVA subieron un 220 por ciento

06/01/2020 - El asesor inmobiliario Daniel Zampone reclamó "soluciones de fondo" para eliminar la indexación de los créditos

ARGENTINA.- Las cuotas de los créditos hipotecarios ajustados por UVA subieron 220% desde su lanzamiento a comienzos de 2016, estimó el asesor inmobiliario Daniel Zampone.

Ante ese escenario, reclamó "soluciones de fondo" para eliminar la indexación de los créditos hipotecarios UVA y respaldó el congelamiento de las cuotas por 30 días dispuesto por el Gobierno.

Zampone sostuvo: "Si bien es importante que se tomen cartas en el asunto frente a una seria problemática, esperamos medidas de fondo como la reactivación de LAS líneas de créditos".

"La expectativa es que las autoridades puedan detectar los problemas y tengo esperanzas de que pueda modificarse la situación actual de este mercado tan sensible", añadió.

Zampone apoyó la primera resolución del año emitida por el Gobierno y que lleva la firma de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, que dispuso la suspensión por un mes del cobro de cuotas.

"Esperamos que se vuelva a motorizar el sector de la construcción y que los inquilinos pasen a ser propietarios, porque eso reactiva todo el mercado", dijo el especialista en temas inmobiliarios.

Consideró que el "peor escenario es ser inquilino, porque tirás la plata a un barril sin fondo que nunca vuelve y el crédito te saca de ser inquilino y te lleva a tu primera vivienda".

Zampone recomendó también recurrir a un profesional al opinar sobre las estafas en la Costa Atlántica con alquileres falsos y desaconsejó acudir a las páginas web y descreer de las "tentadoras ofertas que se publican en las redes sociales".

Por su parte, la agrupación de Autoconvocados UVA Hipotecados advirtió que la medida no alcanza a todos los tomadores de crédito porque "deja de lado a más de 70.000 hipotecados, ya que el tope de 140.000 uvas es un techo muy bajo".



Compartí esta nota