Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Claves para comprar propiedades en Buenos Aires en el 2018

13/12/2017 - El mercado de Real Estate residencial de la ciudad de Buenos Aires está en continuo cambio y expansión.

ARGENTINA.- Para entender qué variables económicas están afectando los precios y las oportunidades, los especialistas de Interwin Marketing Inmobiliario analizan cada segmento y proyectan sus conclusiones para que el 2018 sea un año de inversiones exitosas.

Departamentos a estrenar en pozo

Los desarrolladores inmobiliarios estuvieron muy activos durante 2017 comprando tierras. Los precios de los terrenos han trepado más de 40% en los últimos 3 años apoyados en la escasez y en la oportunidad que genera el nuevo ciclo económico. Hoy ya es normal para los desarrolladores hablar de incidencias de terrenos de 4 cifras en los corredores norte y centro de la ciudad.

Por otro lado, un dólar planchado y el arrastre inflacionario hacen que el costo de la obra por metro cuadrado toque techos históricos. En cualquier obra "entre medianeras" ya se calcula un piso de 1800 dólares por metro cuadrado vendible.

Por tanto, los precios de pozo pueden ser difíciles de digerir para quienes recién inician una búsqueda, pero terminarán siendo más que razonables con los avances en la construcción y con la llegada de los créditos a etapas de obra más tempranas.

Los inversores que entienden esta dinámica están comprando unidades compactas en este estadío, pagando en dólares, adelantando cuotas y fijando precios en donde encuentran estas condiciones. También lo hacen aquellos consumidores finales con capacidad de ahorro que apuestan a comprar desde el pozo el departamento de sus sueños, a valores que en 36 meses sonarán muy competitivos (por no decir, baratos).

Otra tendencia que empieza a ser habitual son las desarrolladoras que -financiando por sí o apalancadas en créditos intermedios- impulsan las ventas de sus emprendimientos con cuotas post posesión, apareciendo modelos de 60, 120 y hasta 360 cuotas muy accesibles. Consulte aquí nuestra oferta de departamentos en pozo

Departamentos a estrenar en obra

Se nota en el mercado un interés creciente en las obras conforme avanzan la estructuras de hormigón. Los emprendimientos se vuelven más confiables, previsibles y atractivos para los compradores de unidades medianas.

En esta etapa, los compradores se animan más al precio abierto ajustado por CAC y tambien se da una incipiente dinámica de mercado secundario en este segmento: consumidores finales comprando a inversores originales que no están tan preocupados por los valores de reposición de sus unidades (el negocio para éstos últimos ya está realizado). Consulte aquí nuestra oferta de edificios en obra

Departamentos a estrenar terminados

Buenas noticias para este segmento: el gobierno de la Ciudad ha bajado por decreto algunos requerimientos de final de obra para emprendimientos inmobiliarios. Por lo tanto, pasan a ser escriturables entre 6 y 12 meses de otorgada la posesión de las unidades. De este modo, se transforman en "apto crédito" muchos departamentos que hasta hoy no se podían vender con los créditos UVA de los que tanto se ha hablado en 2017 y que seguirán dando que hablar en el futuro. Consulte aquí nuestra oferta de departamentos a estrenar terminados y escriturables.

Departamentos usados

El precio de los departamentos y propiedades usadas en CABA ha subido más de un 10% en 2017 en dólares, perforando el techo de 2000 dolares por metro cuadrado promedio, acelerado por el efecto de los créditos hipotecarios. Esta tendencia continuará y se consolidará durante 2018.

En los portales inmobiliarios líderes, las búsquedas y consultas de compra han superado por primera vez desde agosto a las búsquedas de alquiler. Esto habla de una profunda transformación de la demanda: comenzó a dejar de consumir bienes y experiencias superfluas para empezar a pensar en cuota de la vivienda propia.

Los bancos públicos y privados han ido mejorando su operatoria crediticia: por primera vez en lo que va del milenio, la clase media argentina tiene un mecanismo cierto para acceder a su vivienda y se evidencia en más de un 30% de escrituras con crédito hipotecario medidas en octubre. Consulte aquí nuestro stock de departamentos en venta

Conclusiones

Los precios de las propiedades seguirán subiendo a paso firme. Tierra escasa, costos crecientes y presión de la demanda harán que esta tendencia sea sólida.

Sea para inversión o vivienda, el momento de pensar en ladrillos propios es hoy. En Interwin somos más de 50 agentes inmobiliarios multiprofesionales capacitados y entrenados para escuchar las necesidades de nuestros clientes y asistirlos en sus búsquedas y operaciones inmobiliarias. Nos pueden consultar vía web en www.interwin.com.ar, telefónicamente al 5275-4200 de lunes a sábados de 9 a 19hs o personalmente en nuestras sucursales.




Compartí esta nota