Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

El estado pone terrenos a la venta para frenar los precios del mercado inmobiliario

08/08/2017 - Los terrenos son propiedad del estado que saca a remate tanto en la ciudad como en el resto del país. El metro cuadrado ya subió hasta 7% en el año.
Ampliar (1 fotos)

Fuente Diario Z

ARGENTINA.- Los terrenos que el Estado saca a subasta en la Ciudad de Buenos Aires ilusionan a los desarrolladores en algunas de las zonas más exclusivas de la Ciudad. En Retiro, a la vuelta de la Cancillería; en la zona de Catalinas Norte, al lado de la torre de YPF; o en el eje de Avenida de Libertador, la mirada está puesta en lo que podría construirse ante un panorama donde la tierra escasea y las soluciones habitacionales aún más.

En medio del crecimiento de los créditos hipotecarios, los desarrolladores advierten que faltará oferta para satisfacer la demanda, lo que puede empujar los precios del metro cuadrado que en lo que va del año ya aumentó un 5,4% en promedio en la Ciudad, según la Fundación UADE, hasta abril de este año, mientras que según el índice de Zonaprop aumentaron un 7,8% en el corredor norte y noroeste y un 5,8% en la zona central porteña.

El Gobierno aspira a llegar a cien mil créditos hipotecarios otorgados el año próximo y hacer de la política de acceso a la vivienda, uno de sus principales caballitos de batalla con la mira en 2019. Para esto, hace dos meses la Agencia de Administración de Bienes del Estado dispuso que 26 nuevos inmuebles salgan a subasta –habilitado por un decreto con firma de Mauricio Macri–, bienes que se suman a otros que ya estaban seleccionados para sumarse a la oferta, no sólo en la Ciudad sino también en el interior del país.

En Casa Rosada reconocen el riesgo de una suba de precios si la demanda crece más que la oferta, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. “El probable aumento de demanda de vivienda enfrentará una oferta reducida en el corto plazo”, advierte el último informe de Research del BBVA.

En el mientras tanto, los desarrolladores esperan las joyas que saldrán a subasta antes de fin de año, según estipulan en el sector. Según el titular de Consultatio, Eduardo Costantini, entre los terrenos codiciados está, para oficinas, Catalinas Norte, y, dependiendo del pliego de subasta, el centro de la innovación del Tiro Federal. En el caso de lo residencial, los terrenos cercanos a Avenida del Libertador, el área de Puerto Madero y la zona de Av. Santa Fe entre Juan B Justo y Godoy Cruz, en Palermo son prospectos interesantes.

Fuente: Perfil.com 



Compartí esta nota