Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Misiones: para expertos, los créditos hipotecarios están entrando “muy lento” al mercado

13/06/2017 - Desde el sector inmobiliario de Misiones indican que los nuevos créditos hipotecarios ajustables por el índice UVA están entrando muy lento a la provincia.

MISIONES.- Desde  el sector inmobiliario indicaron que los nuevos créditos hipotecarios ajustables por el índice UVA están entrando “muy despacio” a la provincia y lo atribuyeron en buena medida a que los ingresos de los asalariados misioneros es bajo en relación a las exigencias que imponen los bancos para prestar una suma suficiente para adquirir una propiedad. Confiaron en que la línea para comprar departamentos “desde el pozo” podría tener mejor aceptación.

Empresarios del sector inmobiliario indicaron que los créditos hipotecarios no tuvieron hasta ahora el impacto positivo que se esperaba en el mercado, aunque se mostraron optimistas respecto a la incidencia que podría tener la ampliación de las líneas y la posibilidad de obtener préstamos para construcciones “desde el pozo”, una modalidad que se incorporó recientemente. “La existencia de ese tipo de créditos era una necesidad para los desarrolladores”, indicó Sebastián Torres, de la inmobiliaria que lleva su apellido.

Indicaron que para dinamizar el mercado del crédito hipotecario, los bancos están invitando a las inmobiliarias para que participen como asociados a cambio de comisiones. La idea es que las empresas de bienes raíces puedan vender las propiedades junto al crédito del banco.

Pese a ello, reconocieron que hasta ahora fueron pocos los créditos que se otorgaron en Misiones. “Es una opción que no está entrando con la velocidad que se pretende”, resumió Torres.

Detalló que una propiedad en Posadas para una familia tipo oscila entre el millón y millón y medio de pesos, hablando siempre de ubicaciones por fuera de las cuatro avenidas. Explicó que un crédito para comprar una propiedad de un millón y medio, con un plazo de pago de entre 20 y 30 años, tiene una cuota que varía entre los 16 y los 18 mil pesos y recordó que el banco nunca otorga el total de lo necesario para comprar la propiedad, sino que el cliente debe aportar una parte.

Fuente: MisionesOnline

 

 



Compartí esta nota