Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Este jueves sancionarán la reducción de los Ingresos Brutos en créditos hipotecarios

16/05/2017 - En la provincia de Buenos Aires las entidades financieras, bancarias y no bancarias, pagan un 8 % en Ingresos Brutos.

La Cámara de Diputados bonaerense sesionará este jueves con el objetivo de sancionar en ley un proyecto del Ejecutivo para reducir la alícuota de Ingresos Brutos que se aplica a los créditos hipotecarios con el objetivo de que esa quita se traslade a la cuota del tomador.

En la provincia de Buenos Aires las entidades financieras, bancarias y no bancarias, pagan un 8 % en Ingresos Brutos por los servicios correspondientes a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas, con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Con la nueva norma se establece una alícuota del 1,5 % en lugar del 8 % de la actualidad a los efectos de “facilitar el acceso a la vivienda propia a todos los sectores sociales”.

Habrá que ver si esto finalmente sucede ya que si bien en principio se especulaba con lograr una cuota un 15 por ciento más baja de lo que se paga actualmente, entidades crediticias adelantaron que no llegaría al 10 por ciento.

Fuente: www.aninoticias.com




Compartí esta nota