Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

La rentabilidad en la inversión de compra de cocheras va del 4 al 8%

25/07/2016 - El corredor inmobiliario asegura que ya son muchos los desarrolladores que están mirando con buenos ojos esta opción a la hora de comprar un terreno y proyectar una nueva construcción.

ARGENTINA.- La rentabilidad que ofrecen las inversiones orientadas a la compra de cocheras ronda entre el 4%, en zonas tradicionales, y llega hasta 8% en emprendimientos especiales, y los costos operativos y de mantenimiento que entrañan son escasos, coinciden distintas fuentes del mercado inmobiliario.

"Hay dos tipos de inversores que se inclinan por estas propiedades: inversores mayoristas, que acceden debido a la buena rentabilidad del ticket, o inversores que compran de a una unidad, ya que el ticket es muy bajo y la rentabilidad es mejor que en un departamento y oficina", comenta Fernando Ledo, director comercial de la Inmobiliaria Bullrich.

Históricamente, la zona más demandada en el uso de cocheras era el microcentro porteño, pero hoy en día Barrio Norte, Palermo y Belgrano son barrios que comienzan a ocupar su espacio en este segmento del mercado inmobiliario.

Dentro de Capital Federal, el valor de estas propiedades tiene una significativa dispersión en virtud de las diferentes ubicaciones y oscilan entre los u$S 15.000 y u$s 45.000, con una renta del 4,5 ó 5%.

En Zona Norte, el precio aproximado de compra es de $365.000 pesos con una rentabilidad del 8%.

Justamente por estas cifras, el corredor inmobiliario asegura que ya son muchos los desarrolladores que están mirando con buenos ojos esta opción a la hora de comprar un terreno y proyectar una nueva construcción.

Así es el caso de Pilar Parking, un emprendimiento que creará 920 cocheras en el km 46 de la Panamericana, en Pilar, con este objetivo pero con una gran particularidad: el complejo será el primer Centro de Transferencia de pasajeros del corredor norte.

El proyecto incluye la construcción de la estación de tren Panamericana, donde funcionará un servicio normal y uno diferencial directo desde Pilar hacia Retiro en 55 minutos.

Además, concentrará el recorrido de diferentes líneas de colectivo de corta y media distancia.

Estas cocheras serán, una alternativa para aquellos que viven en el corredor norte y no quieren ingresar a Capital con sus autos.

"Este tipo de emprendimientos han sido muy exitosos en el resto del mundo y creemos que Argentina no será la excepción", afirma Ledo.

Bullrich se encarga de la comercialización de estas unidades, cuyo valor es de $298.000 para pool de renta y de $365.000 para uso personal y puede financiarse en cuotas y en pesos.

La rentabilidad estimada de las cocheras de Pilar Parking es del 8%.

Las cocheras serán garantizadas con título de propiedad y serán un bien heredable y transmisible, indicaron los corredores inmobiliarios.


Compartí esta nota