Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Nuevas oportunidades de inversión en zonas a menos de 100 kilómetros de la ciudad

07/06/2016 - A menos de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires hay una variedad de opciones para los inversores que buscan apostar al metro cuadrado.

ARGENTINA.- La brújula indica que tanto en el norte como en el sur y el oeste de la provincia existen hoy zonas y terrenos a los que el fin del cepo impulsó para el desarrollo de nuevos emprendimientos inmobiliarios. Algunos tienen bonificaciones por pago al contado y descuentos en expensas y en membresías. Si bien aún se espera que las inversiones extranjeras lleguen para volcarse al sector inmobiliario, el segundo semestre ya despierta expectativas.

Los valores de cada proyecto varían de acuerdo con la ubicación, la cercanía a las autopistas y los accesos a Capital Federal. Actualmente, hay inversores que apuestan a lotes en barrios ya consolidados para luego tener un valor de reventa más alto, mientras que otros se concentran en zonas aún no construidas. Hay quienes también posan el ojo en desarrollos de condominios y departamentos. Los más ambiciosos apuestan a las microciudades con colegios, comercios y oficinas. Aquí, algunas opciones a 30, 60 y 90 kilómetros de la Capital.

ZONA NORTE

• Pilar es una opción tradicional donde se consiguen lotes, casas y terrenos a tan solo 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente hay varios desarrollos en marcha, aunque con más consumidores finales que inversores. Los precios de los lotes parten desde los 30.000 dólares pero pueden duplicar y hasta triplicar el valor dependiendo de si están en un barrio terminado o no. Una de las novedades en la zona son los condominios. Las unidades van desde monoambientes (30 mts) hasta departamentos de 4 ambientes (90/100 mts). Un buen motivo para invertir en condominios es el relativamente bajo ticket debido a un valor de tierra menor respecto de los emprendimientos de Capital Federal y otras zonas del GBA, por lo que se puede esperar una valorización mayor en el mediano plazo. Pilar está creciendo como nunca antes: cada vez más empresas lo ven como un corredor interesante para instalarse, lo que potenciará sin duda el mercado inmobiliario.

• Escobar: La zona denominada Nuevo Escobar es una de las que más creció en los últimos años. Allí hay tres barrios interesantes para inversores pero con precios totalmente diferentes: El cantón, donde los lotes parten de los 30 mil dólares, San Matias y Puerto del Lago de Constantini, similar a Nordelta, sostuvo Horacio Benvenuto, gerente de Iszratsoff Propiedades.

• Manzanares se encuentra a 60 kilómetros de la Capital. En los últimos 15 años cambió su fisonomía radicalmente. Mientras antes era una amplia zona de campo sin comercios, hoy cuenta con más de 15 barrios cerrados y chacras. Es aún un nicho donde se consiguen precios accesibles y un poco más bajos que en su vecina Pilar.

• En el límite de los 100 kilómetros de la Ciudad aparece Zárate. Los parques industriales que alberga esta zona son un generador de trabajo. Se trata de una localidad plenamente industrial. Si bien este polo todavía no explotó en cuanto al mercado inmobiliario, los brokers estiman que generará demanda en las localidades a su alrededor. Los lotes se comercializan mayormente en pesos.

ZONA SUR

Canning es el polo urbanístico de mayor potencial. A sólo 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires supo, en los últimos años, atravesar un boom inmobiliario como casi ninguna otra zona lo hizo. Actualmente tiene varios proyectos de urbanización en marcha y una infraestructura de servicios e instalaciones de gran categoría. Pero los inversores que apuestan a Canning no lo hacen sólo en el ámbito de los terrenos para viviendas: complejos de oficinas y locales comerciales son la otra cara del real estate de zona sur. Canning cambia todos los años, hay mucho desarrollo. Hoy hay más de 30 barrios privados con posesión desde los 40 mil dólares. Estos lotes parten de los 600 metros para arriba, explicó Sergio Mayor, Responsable de la Oficina de Emprendimientos de Mazzei Propiedades. Son barrios con una financiación ya preestablecida para su adquisición, recalcó. San Simón Canning Village, Robles de San Vicente o el barrio La Alameda, son algunos ejemplos.

• Cañuelas forma parte del área denominada triángulo verde, conformada también por Canning y San Vicente. Recientemente se anunció la ampliación de la ruta 58, importante para el desarrollo de la zona. En Cañuelas está creciendo fuerte la localidad de Máximo Paz. Hay lotes abiertos con valores que parten de los 112 mil pesos, sostuvo Mayor.

ZONA OESTE

• El eje oeste del Conurbano cuenta con una gran cantidad de emprendimientos suburbanos. La ventaja es que todavía no está saturado como sí sucede en otras zonas. Dentro de los partidos con más desarrollo en barrios privados, club de chacras y urbanizaciones se encuentran Moreno y Luján. En el primero hay lotes de 1000 m2 de superficie promedio cuyos terrenos arrancan en los 150.000 pesos. Ya hay varios countries establecidos en la zona, como San Diego, La Tradición y otros en Francisco Álvarez. El Partido de Luján es otro de los centros con fuerte desarrollo. La localidad presenta una oferta en servicios variada con colegios privados, restaurantes, centros médicos, comercios y lugares de esparcimiento. Uno de los proyectos destacados es Comarcas de Luján, ubicado en el km 60 del Acceso Oeste.



Compartí esta nota