Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Saint-Gobain refuerza su producción Brasil y el mercado de construcción ligera

29/10/2021 - En Argentina, la compañía opera hace más de 80 años con un portfolio de productos diverso y más de 1.200 colaboradores directos, 12 plantas de producción, 2 centros de distribución y 3 oficinas administrativas.

A nivel mundial, Saint-Gobain lanzó “Grow & Impact”, un nuevo plan estratégico diseñado para acompañar el crecimiento de la compañía, trabajando en el posicionamiento dentro de mercados competitivos y ampliando la gama de soluciones con propuestas que tienen presente la sustentabilidad y la eficiencia desde su desarrollo y están inspiradas en su propósito corporativo “Making the world a better place”

En esa línea, Saint-Gobain busca crear, distribuir materiales y soluciones que tengan un impacto positivo en la vida de todos y brinden bienestar, calidad de vida y rendimiento, cuidando el planeta. Por eso, la construcción de una nueva línea de placas de yeso en su planta de Mogi das Cruzes cerca de São Paulo, Brasil es un gran paso en su estrategia regional con visión al futuro de las comunidades. La misma será la tercera línea industrial del Grupo destinada a la fabricación de esta gama de productos en el país. 

Esta inversión no solo permitirá aumentar sustancialmente la capacidad productiva de placas de yeso en Brasil, sino que, también permitirá satisfacer la creciente demanda local y consolidar su posición de liderazgo en los mercados de la construcción ligera y sostenible en América Latina. 

La nueva línea de producción estará operativa a principios de 2023 y cumplirá con las más altas exigencias en términos de eficacia industrial, seguridad, consumo energético y respeto del medio ambiente. La nueva instalación disminuirá en un 15% las emisiones de CO2 y aumentará el reciclaje interno de residuos en un 50%. 


Saint-Gobain y sus 350 años de historia tanto internacional como multi-local, hacen que la compañía se encuentre totalmente integrada en los territorios en los que está presente, acompañando y ayudando a construir un mundo más justo, abierto, sustentable y atractivo. En Brasil está presente desde 1937, con 56 plantas y más de 12.000 empleados. El Grupo ocupa una posición de liderazgo en soluciones de interior y exterior, fachadas y techos. 

En Argentina, la compañía opera hace más de 80 años con un portfolio de productos diverso y más de 1.200 colaboradores directos, 12 plantas de producción, 2 centros de distribución y 3 oficinas administrativas.


En esta nota:

Compartí esta nota