Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Opinion

Invertir en real estate, una oportunidad post pandemia

05/06/2020 - Por Marcelo Schamy (*) Los bienes inmuebles han sido históricamente un refugio por su estabilidad y continua alza por lo que en momento de crisis se presentan como una oportunidad para invertir

Rendimiento, estabilidad y seguridad es una combinación que se encuentra en las inversiones en Bienes Raices y ante la volatilidad y riesgo de las bursátiles en este contexto tan incierto, los inversores se enfocan en lo inmobiliario y a largo plazo. Las inversiones en bienes raíces son y serán, dentro de las tangibles, de las más seguras al momento de proteger el patrimonio.

Este es el momento para analizar posibles inversiones en real estate en el exterior. Durante el periodo de tiempo que lleva esta crisis global producida por el COVID-19, la cantidad de inmuebles disponibles decreció. Y en este contexto se esperan variaciones de precios, pero que tienden a un rebote y a normalizarse una vez que el mercado se estabilice.

Sumado a lo anterior,  es predecible que los bienes raices vayan a aumentar por la alta demanda de los que salen del mercado bursátil y se pasan al real estate. Y en un mercado de oportunidad como Detroit se verá en gran escala. Los bienes inmuebles han sido históricamente un refugio por su estabilidad y continua alza por lo que, post pandemia, invertir en real estate puede ser una oportunidad para un grupo de personas que cuentan con capital y vean la oportunidad.

Un veterano del Real Estate creó una inmobiliaria online que cobra ...

En momentos de incertidumbre es vital elegir inversiones  que protejan el capital, proporcionen flujo de caja y tengan apreciación a largo plazo; el inmueble no pierde valor en estas situaciones o no tiene fluctuaciones tan grandes. Los bienes tangibles son constantes en retorno en época de crisis, por eso el inversor se refugia en ellos porque tienen su dinero protegido y una buena apreciación cuando todo pase.

En el caso puntual de la ciudad de Detroit, en este tipo de inversiones a largo plazo y durante el proceso de la  crisis es probable que las propiedades varíen su valor como parte del ciclo y  ante la imposibilidad de concretar operaciones. Al avanzar en el tiempo, la tendencia será que los inversores de otros países empiecen a invertir en negocios inmobiliarios en Estados Unidos porque son más estables y  debido a esa demanda, las propiedades incrementarán su precio.

El sector inmobiliario es bastante estable comparado a otros instrumentos de inversión como renta variable, depósitos a plazo o fondos mutuos, lo que lo vuelve más que atractivo en estos contextos mundiales. Invertir en real estate, especialmente en Estados Unidos, es una tendencia que se viene dando en los últimos 3 años entre los argentinos impulsados por la estabilidad económica y la rentabilidad.

(*) Director de IDG Homes Detroit


Compartí esta nota