Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

El mercado residencial comenzó a reactivarse pero con valores en baja

05/03/2020 - Según L.J. Ramos Brokers Inmobiliarios la buena noticia es que esta reactivación se está dando en todos los segmentos de precios y categorías

ARGENTINA.- Según un relevamiento de L.J. Ramos Brokers Inmobiliarios durante el primer bimestre del año se nota una tímida reactivación. El relevamiento indica que las respuestas a las diferentes acciones comerciales y las visitas a las propiedades aumentaron, hay mayor receptividad ante las diferentes propuestas de negocios y hasta diciembre del año pasado esta actividad no estaba presente. 

CABA encabeza el “efecto ola”

“Parecería ser que, una vez más, el “efecto ola" está sucediendo. Desde nuestra experiencia, cuando se retrae el mercado inmobiliario, donde primero lo notamos es en CABA”, se detalla en el informe.

En Marzo 2019  nuestras sucursales residenciales de CABA sintieron el freno de mano que puso una demanda que decidió esperar o, en muchos casos, retroceder sobre decisiones de compra ya tomadas. En Zona Norte (corredor norte de la Provincia Bs. As) esto ocurrió unos meses después. Hoy es en CABA en donde los números están confirmando mayor actividad. Efecto que, seguramente en unos meses, comenzará a notarse también en el corredor norte y en otras zonas de la Provincia de Buenos Aires. 

Las propiedades siguen bajando

Los valores de publicación de las propiedades usadas bajaron casi un 9% en relación al mismo periodo 2019. Todavía se están concretando negocios con un ajuste de aproximadamente el 6%.

Impuestos y gastos en aumento, la falta de crédito y la devaluación son un mix que auguran que a corto plazo la tendencia de los valores no cambiará. “En los próximos meses podremos hablar de valores sostenidos en la medida que esta tímida reactivación tome fuerza concretando el efecto ola”, aseguran en .

Sin embargo, desde la inmobiliaria son optimistas y detallan que la buena noticia es que esta reactivación se está dando en todos los segmentos de precios y categorías si bien aún, sigue siendo el usuario final quien compra. “Esto ha llevado a que hoy las operaciones encadenadas (ventas sujetas a compras), sean las más usuales”, cierra el informe.



Compartí esta nota