Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La construcción espera recuperarse a partir del segundo semestre de 2020

30/09/2019 - Lo asegura el presidente de la delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, Marcos Barembaum.

ARGENTINA.- La construcción de vivienda a gran escala, promovida desde el Estado, es un “triple motor” de inclusión y desarrollo por tres vías: genera empleo, mejora los ingresos de las familias y las provee de casa propia. Y además puede ayudar a que la economía supere la recesión con mayor rapidez que otros sectores.

 “En la construcción cualquier proyecto es a mediano plazo, tanto por la preparación previa que requiere como lo que demanda concluirlo. Sin embargo, una vez que está lanzado, genera empleo de manera inmediata”, destacó Marcos Barembaum, presidente de la delegación Córdoba de la Camarco.


“Si la próxima gestión de gobierno nacional da condiciones al sector para poder decidir inversiones inmobiliarias, en el segundo semestre de 2020 ya podría sentirse una recuperación de la actividad”, completó el dirigente.

Aunque el proceso electoral no está definido, en el sector genera una “cauta” expectativa positiva la promesa del candidato presencial Alberto Fernández de trabajar para reactivar el mercado interno, ámbito de actuación fuerte de la construcción. Junto con el anuncio de que impulsaría un Ministerio de Vivienda y Hábitat en caso de resultar electo.

La necesidad de recrear expectativas es fuerte en la actividad, que acumula más de 12 meses de caída. Barembaum precisó que en julio, el desplome fue del 19 por ciento interanual.

“La obra pública está paralizada. En la provincia se llegó con cierta actividad hasta el inicio de las elecciones, y desde allí todo frenó debido a la situación económica”, graficó.

Sobre esta capacidad, subrayada por la delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), busca hacer foco la Sexta Jornada de Infraestructura que el 10 de octubre se realiza en la ciudad de Córdoba.

En esta nota:

Compartí esta nota