Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

El costo de la construcción de edificios se estabiliza

14/11/2018 - Luego de meses con fuertes caídas medidas en moneda américana por devaluación en octubre se estabilizaron los costos en el orden de los 825 dólares por m2 vendible.

ARGENTINA.- El costo de construcción de un edificio entre medianeras se ubicaba según la cotización del dólar del último día hábil de octubre en U$S BNA 825 para cada m2 vendible

Luego de haber llegado a los 1191 dólares para cada metro cuadrado vendible en setiembre del año pasado, el costo se redujo hacia fines de octubre de este año en un 30,74% debido a al incremento diferencial sufrido por los costos en pesos y el de la cotización del dólar.

Según un informe del portal Reporte Inmobiliario, es muy probable que dure muy poco tiempo a atractividad que podría generar la baja del costo de la construcción medido en dólares, en el mes de septiembre pasado la baja con relación a septiembre del año anterior había sido del 38,5%; casi 8 punto porcentuales más que los que muestra el pasado mes:

costos construcción octubre 2018

Todo dependerá de cómo continúen evolucionando a futuro ambas cotizaciones para develar si el actual costo en dólares será sostenido en el tiempo o en cuanto tiempo se diluirá a costa de una renovada apreciación del peso.

El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. E

l edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.


Compartí esta nota