Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Gobierno de Mauricio Macri cada vez más cerca de relanzar el Procrear

07/10/2018 - Como había adelantado InformeConstrucción.com, el Gobierno relanzará el programa en los próximos días. Estará acompañado por medidas tendientes a impulsar la construcción y el mercado inmobiliario

ARGENTINA.-  Dada la crisis y el impacto de la devaluación y el consiguiente aumento constante del dólar,  el Gobierno plantea relanzar el Procrear, con la coordinación del trabajo de la Secretaría de Vivienda que comanda Iván Kerr.

En concreto: se licitarán una serie importante de predios que tiene la Agencia de Bienes del Estado para desarrolladores para la construcción de viviendas con el objetivo de que sean alcanzados por la clase media y media baja, y que sean sustancialmente más baratas que las de mercado.

Esto supondrá una serie de beneficios impositivos para desarrolladores de proyectos de viviendas sociales, como la reducción del IVA y la exención del impuesto al cheque, para abaratar el costo de construcción y de venta.

A su vez, se le pedirá a provincias y municipios que accedan a los beneficios de estos proyectos que también eximan o rebajen impuestos, básicamente Ingresos Brutos y Sellos, cuando se trate de viviendas sociales.

En esto ya empezaron a trabajar María Eugenia Vidal, en Provincia, y Horacio Rodríguez Larreta, en Ciudad. Otra de las medidas será impulsar un seguro de caución para desarrolladores.

El portal InformeConstrucción.com había adelantado hace algunos días estas nuevas medidas, que pareciera ser que están cada vez más cerca dada la cercanía del comienzo de la campaña electoral 

Más información en la pagina del Procrear--->AQUÍ


Compartí esta nota