Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Ahora aseguran que la suba del dólar paralizó el mercado inmobiliario

05/06/2018 - Sin embargo, confían que el sector volverá a operar con normalidad cuando se estabilice la moneda extranjera.
ARGENTINA.- Los corredores inmobiliarios afirman que la volatilidad cambiaria afectó las operaciones en el mercado, y confían en que pronto el sector volverá a operar con normalidad a partir de la estabilización del dólar, según surge de un relevamiento efectuado por la agencia de noticias Télam.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CÍA), Alejandro Juan Bennazar, consideró que el sector atraviesa actualmente "una zona de turbulencia", a pesar de lo cual confía en que esta situación "va a pasar".

Bennazar mencionó que antes de la suba de la divisa estadounidense había 12 llamadas diarias de consulta de interesados a las inmobiliarias, y que ahora se redujeron a una sola llamada.

"Los propietarios ofrecen sus inmuebles en dólares y los bancos dan créditos en pesos", explicó Bennazar, por lo que propuso que todos los créditos sean otorgados en UVAs para que "la tasación, la oferta y la venta" sea en esas unidades de cuenta, y las operaciones sean más previsibles.

Dijo que antes de la escalada del dólar "se lograron cerrar un 80% de las operaciones", pero a medida que aumentaba la cotización se dificultaron las compraventas.

"Los propietarios ofrecen sus inmuebles en dólares y los bancos dan créditos en pesos", explicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina

Sostuvo que al aumentar la cotización del dólar "los bancos retasaron las propiedades y el comprador no calificó".

Confió que en 15 días más, la que denominó "zona de turbulencia" se superará, y mostró su conformidad en que el Gobierno haya convocado a la Mesa de Diálogo Inmobiliaria, y aseguró que la entidad que preside propondrá que los préstamos hipotecarios se otorguen en UVAs, para evitar desfasajes de precios.


Compartí esta nota