Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Insisten en que el mercado inmobiliario “está muy golpeado"

01/12/2020 - Un corredor inmobiliario reclamó que garantice una real reactivación económica".

El arquitecto y corredor inmobiliario Oscar Puebla analizó la situación actual del mercado de alquileres y de la construcción.

Según Puebla, después de la promulgación de la ley los alquileres se ajustaron los precios en un 50% promedio anual pero dijo que "debido a que muchos clientes retiraron las propiedades, las pocas unidades que quedan están en un valor que el mercado no está convalidando".

"Los propietarios no están dispuestos a bajar los valores debido a la incertidumbre de firmar un contrato a tres años con un índice que no se sabe qué valor tendrá en un futuro", indicó.

Añadió que "la ley y el panorama económico del país no ayudan. La incertidumbre crea este clima. En tanto y en cuanto el panorama económico no mejore no va a cambiar la desconfianza de los propietarios".

Respecto de posibles medidas que debería tomar el gobierno para poder mejorar las condiciones del mercado, Puebla consideró que "se necesita un plan que garantice una real reactivación económica". 

Por otro lado, se refirió al sector de la construcción y el análisis no fue muy optimista. Precisó que "el mercado está muy golpeado" y, según su opinión, "la demanda no se va a reactivar prontamente".

No obstante, dijo que "hay precios de oportunidad" y que "si uno tiene la plata es mejor comprar". "Por el momento, sigue siendo una buena opción invertir en ladrillos porque son un resguardo de valor", finalizó.



Compartí esta nota