Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado inmobiliario: Insisten que bajarán los precios de las propiedades

21/05/2020 - Otra voz insiste en la baja de las propiedades en el corto plazo a causa de la pandema de Coronavirus

ARGENTINA.- Ante el parate que tuvo la economía en el país y específicamente el mercado inmobiliario por el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia de Coronavirus, muchos jugadores del sector no tienen dudas que los precios de las propiedades bajarán “en mayor o en menor medida”  

De esta manera opina Miguel Di Maggio, director de la inmobiliaria Depa, titulada "Delivery inmobiliario, quien asegura que se habla de bajas mínimas del 20%. “Se empiezan a ver ofertas con esas rebajas y de hasta 40% off pero también es real que hay que tener en cuenta cuánto tiempo perdurará este escenario inédito y qué economía tendremos luego de la pandemia. Hoy no hay mercado, o mejor dicho, el mercado es solamente de oportunidad”, analiza.

Respecto a propiedades usadas, para el empresario inmobiliario en el momento actual y por los próximos meses aquellas propiedades que estén, o salgan al mercado, con precios muy acomodados van a ser las que encuentren interesados. “Nos encontramos dentro de una tormenta perfecta con 24 meses de recesión y una pandemia que va a sumar más meses a esta agonía”, insistió.

Di Maggio asegura, respecto a los inmuebles a estrenar, que desarrolladores que quieran continuar sus obras, las cuales ya hayan comenzado pero no estén totalmente saneadas económicamente, seguramente bajen sus costos para seguir vivos. “Quienes arranquen post-pandemia tendrán seguramente valores inferiores a los que tienen las obras hoy por hoy”.

Finalmente, se mostró optimista:  “Es histórico que el ladrillo no suele bajar de precios. Aún en situaciones de economías complejas del país. Pero las pocas veces que sucedió fue por tiempos cortos y resultó en ganancia para muchos inversores. Luego de ese lapso de tiempo, vuelve a subir el valor del metro cuadrado y, en muchos casos, superando los valores que presentaban antes de la crisis”.



Compartí esta nota