Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Verano 2019: ¿Alquilar en Brasil y Uruguay más barato que la costa atlántica?

16/11/2018 - Una comparación realizada en los valores de una plataforma de alojamientos indica las diferencias en las distintas ciudades. El relevamiento también incluye a Pinamar

ARGENTINA.- Alojarse en Florianópolis, Brasil, durante el verano será un poco más barato que alquilar un departamento en Mar del Plata, según un relevamiento realizado en una de las páginas de internet que reúne hospedaje en distintas ciudades del mundo.

La comparación de valores se desarrolló en base a las propuestas de la plataforma Airbnb dedicada a la oferta de alojamientos en distintas ciudades del mundo. El valor se calculó en base al alquiler de un departamento por noche para una familia tipo, es decir dos adultos y dos menores.

Las cifras no son las oficiales. Hasta el momento desde el Colegio de Martilleros y del sector de hotelería no dieron a conocer las tarifas previstas para este verano. Sin embargo, de esta manera, los turistas ya pueden averiguar precios.


Los valores se calcularon en tres períodos de tiempo: del 22 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019 (época de las fiestas de Fin de Año); la primera quincena de enero, del 1 al 15, y la segunda quincena, del 15 al 30 de enero de 2019.


Además de Florianópolis (Brasil), se compararon los precios de alojamientos en Pinamar y Punta del Este. La ciudad brasileña cuenta con el alojamiento más barato de los cuatro lugares comparados.

De acuerdo a la comparación de precios, alojarse en Florianópolis por noche cuesta 200 pesos menos en diciembre, 400 pesos menos en la primera quincena de enero y 500 pesos menos en la segunda.

Por otro lado, alquilar desde la plataforma para pasar unos días en Mar del Plata es más barato que un hospedaje en Pinamar y Punta del Este.



Compartí esta nota