Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: Denuncian que los bancos no cumplen con los decretos del Gobierno

12/04/2020 - En plena crisis sanitaria y económica los bancos continúan aumentando las cuotas de los créditos UVA, a pesar de que el Gobierno dispuso dos DNU que lo prohíben.

ARGENTINA.- Durante la cuarentena y crisis sanitaria desencadenada por la pandemia del Covid-19, el Gobierno lanzó decretos de necesidad y urgencia en donde se dispone la suspensión de desalojos por falta de pago, la prórroga de los contratos y el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y automotor hasta el 30 de septiembre.

Los deudores UVA denuncian que les están cobrando las cuotas con aumento y, según ellos, los bancos ignoran por completo los decretos ya del Gobierno. A esto se suma que, cuarentena de por medio, los damnificados no encuentran canales de acceso al banco para reclamar que les devuelvan el dinero debitado.

Los afectados aseguran que además las decisiones son insuficientes porque posterga los aumentos del crédito pero no combate el mecanismo usurario que los genera, que es el sistema UVA. Esto provoca que se prolonguen deudas que en muchos casos ya llegan a triplicar los valores del crédito otorgado.

Con el paso de las cuotas y con el aumento de la inflación, los afectados comenzaron a organizarse para exigir una forma alternativa y posible de abonar el crédito, ya que el sistema UVA es una bomba de tiempo que no hace más que enterrar a sus deudores.

Ante esta situación los estafados por estos créditos organizaron un twitazo nacional para este con el hashtag #UsuraBancariaUVA.


Compartí esta nota