Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Consumo, Procrear y construcción: Las medidas de Mauricio Macri de cara a las elecciones

11/04/2019 - El Gobierno busca reactivar la economía con miras a las elecciones de octubre

ARGENTINA.-  El Ejecutivo evalúa todas las alternativas posibles para reactivar el consumo de cara a las elecciones de 2019, en medio de la caída del presidente Mauricio Macri en las encuestas.

Entre los pasillos lo llaman “plan octubre”  y servirá para paliar el aumento de precios en donde además buscarán subsidiar la compra de materiales para la construcción.

La intención sería realizar un anuncio vinculado al programa Procrear: hay probabilidades de que se ofrezcan líneas de crédito para la compra de materiales de construcción en corralones y dar a conocer un mecanismo para la compra de casas


Con respecto al consumo bruto, están en evaluación la idea de reforzar los para jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para empleados en relación de dependencia que perciban una asignación familiar de hasta $ 53.000.

En ese sentido, ANSES y los supermercados anunciarían una serie de descuentos -que serán entre el 10 y 15%- para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo AUH y otros planes sociales.

Sobre el "congelamiento" de precios que podría ser en el marco de un relanzamiento del programa "Precios Cuidados", el jefe de Gabinete Marcos Peña negó que el Gobierno vaya a aplicar una medida de "control", al sostener que en Cambiemos no creen en ese tipo de políticas.

Sin embargo, Peña dijo que se instrumentarán "mecanismos para acordar precios" con empresas. "Nunca anunciamos control de precios ni haremos control de precios porque no creemos en eso.

Sí trabajaremos con todos los mecanismos que se pueda para acordar posibles precios con las empresas, pero no vamos a hacer control de precios", reafirmó el funcionario en Cámara de Diputados.

El acuerdo de las empresas productoras y supermercados tiene el objetivo de contener los precios de hasta 100 alimentos de la canasta básica por seis meses, hasta las elecciones de octubre.



Compartí esta nota