Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos Hipotecarios UVA: Deudores desesperados a días del descongelamiento de cuotas

08/09/2020 - Los damnificados denuncian que si no prorrogan los beneficios las cuotas de pueden disparar un 60 por ciento.

En el próximo mes de octubre  finaliza el congelamiento de los créditos hipotecarios UVA que había decretado el Gobierno y se encienden las alarmas para muchos de los deudores quienes volvieron a advertir que será muy difícil poder pagarlos, como consecuencia de la grave situación económica y social provocada por la pandemia del coronavirus.

Desde el colectivo de hipotecados UVA advirtieron: “A menos de un mes del descongelamiento es urgente prorrogar las medidas de alivio” a la vez que aseguraron que hay familias que “pueden sufrir un salto en las cuotas del 60 por ciento”.

Paola Gutiérrez, una de las damnificadas, insistió en prorrogar el congelamiento de las cuotas.  “Es su momento firmé con desconfianza pero no había créditos en el mercado”, recordó. A la vez, pidió que “el sistema financiero gane menos y que no den la posibilidad de poder pagar nuestras casas”.


Por tal motivo, Gutiérrez, en una entrevista con Telenoche, pidió una solución definitiva y que el capital “deje de indexarse”. “Necesitamos un tiempo de gracia hasta que la economía del país se acomode”.  

Los representantes de los hipotecados aseguraron que los deudores tienen "mucho miedo, mucho temor y mucha incertidumbre". "Lo que pase con el descongelamiento de las cuotas de los créditos impactará en familias en las que, por la pandemia, tal vez hubo despidos, suspensiones o simplemente se mantuvo y hasta se profundizó el desfasaje entre los ingresos y lo que sale el crédito, que indexa según la inflación".


Compartí esta nota