Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mauricio Macri: "No habrá aumento para las familias con créditos UVA"

15/08/2019 - El presidente Mauricio Macri lo anunció por Twitter. También habló del Procrear. Luego, el ministro Rogelio Frigerio explicó las medidas

ARGENTINA .- El Gobierno suspenderá el aumento por inflación de los créditos UVA hasta diciembre. Se analiza, en tanto, en función de qué variable se ajustarán los préstamos. Una alternativa que está en estudio es hacerlo a través del índice de salarios.

La iniciativa forma parte del paquete de medidas impulsado por Macri destinado a llevarle un alivio económico a la clase media, cuyo enojo fue determinante en la fuga de votos de Juntos por el Cambio en las PASO. Alcanza solo a las familias con créditos UVA.

"La idea es que las cuotas no ajusten por UVA por algunos meses. Estamos terminado de definir cuánto ajustarán, porque impacta en la necesidad presupuestaria de la medida", señalaron fuentes del Gobierno al diario La Nación.

La Casa Rosada dispuso una serie de medidas que buscan mejorar los ingresos de la población, que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, mantener el precio de los combustibles por 90 días y la suba de las ayudas sociales, entre otras.

El beneficio para los tomadores de crédito UVA había sido anticipado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró ayer que el gobierno nacional preparaba un anuncio con "una solución especial".

El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA

"Todo lo que implique llevar calma y dar señales claras está bien, somos gobierno y tenemos la responsabilidad de llevar esto adelante", sostuvo Frigerio al respecto.

Macri confirmó hoy la decisión en Twitter: "No habrá aumento para las familias con créditos. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto".

"El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA", agregó.

Con la suba del dólar de más de $10 después de las primarias parte del aumento del tipo de cambio se trasladará a precios y al valor de la unidad de valor adquisitivo (UVA). Los tomadores de créditos hipotecarios indexados por esa variable recibirían el impacto en las cuotas de octubre. Por eso el Gobierno busca suavizar ese impacto.


Compartí esta nota