Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Todavía queda tiempo: Ya se anotaron más de 86 mil familias para el Procrear

09/07/2019 - Unas 56 mil familias se inscribieron para la casa propia. En tanto, 30 mil se anotaron en el programa Mejor Hogar Materiales.
Ampliar (1 fotos)

El programa Procrear del Gobierno tuvo una gran demanda en el último llamado

ARGENTINA.- Más de 56.000 familias se inscribieron hasta el momento en las nuevas convocatorias del programa Procrear, destinado para la compra de viviendas, y más 30 mil en las del plan Mejor Hogar, que permite la adquisición de materiales de construcción, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

"Después de muchos años, en los que prácticamente estaba desaparecido, logramos afianzar el crédito hipotecario para que muchas familias argentinas puedan acceder a la vivienda propia", en un proceso "simple y transparente, que le da la misma oportunidad a todos los que se inscriben", destacó el ministro Rogelio Frigerio, al referirse a ambos programas.

A su vez, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, indicó que este nuevo llamado del ProCrear "va totalmente en línea con las políticas de vivienda" que trazaron cuando iniciaron la gestión, "en relación a generar desde el Estado herramientas de acceso al crédito que beneficien e impulsen la demanda de los ingresos medios y bajos, que son los que más acompañamiento necesitan para alcanzar la primera vivienda propia".


Para inscribirse en el programa Procrear ingresar aquí

La nueva línea ProCreAr Compra está destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario, bajo un esquema de ahorro más subsidio y crédito.

En ese marco, el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs, que representan $ 674.000.

Materiales

En tanto, el Programa Mejor Hogar Materiales apunta a que familias de todo el país mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento de 50% para hacer refecciones o ampliaciones en sus viviendas.

El principal objetivo de este programa es contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

La inscripción para Mejor Hogar está abierta hasta el 28 de este mes, y quienes quieran obtener más información sobre sus condiciones deberán ingresar a la página web.


Compartí esta nota