Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Se reproducen los damnificados por los créditos hipotecarios UVA

04/12/2018 - Hay encuentros, reuniones y gestiones con los Defensores del Pueblo. Se reproducen los grupos de Facebook en donde se demuetra el malestar

ARGENTINA.-  Hoy, el dólar se encuentra en una etapa de amesetamiento pero la devaluación de agosto y la estampida de dicha moneda hizo que las cuentas dieran un giro de 360 grados, y entre los principales afectados están quienes habían sacado un crédito hipotecario UVA.

Desde entonces, en las redes sociales se reproducen casos en todo el país de personas que pagaban una cuota de $6500 pesos y pasaron a pagar el doble, con todo lo que ello significa y produce en la economía familiar o personal. Por eso, las historias de desesperación se van uniendo en las redes sociales, principalmente en los grupos de Facebook afines al tema.

En este caso, los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón se reunieron con damnificados por el aumento de la cuota de los créditos hipotecarios UVA en la ciudad de Mar del Plata. Al respecto destacaron el impacto de la inflación y de la inestabilidad cambiaria que incide directamente en los créditos que, de a poco o rápidamente, ya son inalcanzables.

Si bien existen determinados mecanismos para que los créditos no afecten determinado porcentaje del salario, en la práctica el alto desfasaje entre salarios e inflación hace que la deuda se torne impagable en su monto. Por ello, las personas damnificadas destacaron la importancia de nuclearse.

En ese sentido hay un grupo a nivel nacional que está trabajando en la búsqueda de respuestas desde el sector oficial. Los interesados pueden unirse a los grupos de Facebook “Hipotecados UVA Autoconvocados” o “Créditos UVA MdP” en el caso de quienes viven en la ciudad feliz.

Se reproducen los grupos de Facebook de damnificados por los créditos hipotecarios UVA

Luego, indagando un poco más, uno podrá encontrar otros grupos de Facebook -abiertos, cerrados o privados- donde muchos argentinos se consuelan unidos contra un crédito que pasó de ser el sueño del techo propio a la pesadilla de la primera vivienda.


Compartí esta nota