Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los hipotecados UVA le exigieron al Gobierno “una solución de forma urgente”

21/01/2020 - Tomadores de créditos hipotecarios exigieron una solución “de fondo urgente”, condenaron la “usura” y advirtieron que la situación es un “negocio perfecto para los bancos”.

ARGENTINA.-  Tomadores de crédito UVA volvieron a exigir una “solución de fondo”, a raíz del perjuicio que padecen como consecuencia de las cuotas ajustadas por inflación.

“El Estado debe brindar una solución de fondo que incluya a todos los hipotecados. Los resultados nefastos de la usura UVA obligan a tomar medidas urgentes que abarquen a todas las familias”, puntualizaron.

Desde la agrupación pusieron de relieve que los créditos fueron desarrollados e impulsados por el Estado: “No es un acuerdo entre privados, los hipotecados UVA pagamos todo el peso de la inflación más alta de los últimos 30 años”.

En esa línea, y por medio de una serie de publicaciones en redes sociales, reclamaron al presidente Alberto Fernández “una solución de fondo urgente”.

A principios de mes, el Gobierno oficializó la extensión del congelamiento de las cuotas de los créditos UVA durante enero. Sin embargo, el pedido de los beneficiarios es que este mecanismo rija para la unidad de valor.

“Este crédito permite a los bancos prestar dinero trasladando todo el peso de la inflación sobre los hipotecados. Más pagamos, más debemos. Esto es usura y negocio perfecto para los bancos”, aseveraron los beneficiarios.

Con suma preocupación, calificaron como “desesperante pensar que podemos perder nuestros hogares”, dado que “fuimos detrás del sueño de la casa propia, ahora una pesadilla”.

“Miles de familias en todo el país necesitamos una solución de fondo. La inflación y la pérdida del poder adquisitivo transformaron el sueño de la casa propia en una pesadilla. La cuota y el capital no dejan de crecer”, cuestionaron.



Compartí esta nota