Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los nuevos créditos Procrear se ajustarán a los créditos UVA

17/05/2018 - Lo confirmó el secretario de Vivienda de la Nación. Aseguró que es la solución ante el desfasaje entre la inflación y el precio del dólar. Trabajan junto con la Cámara Inmobiliaria.

ARGENTINA.- El secretario de Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, Iván Kerr aseguró que la solución ante la devaluación del peso y la suba de tasas es "tomar de referencia" los créditos de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), creada por el Banco Central.

“Nosotros creemos que la solución es la UVA. En el caso de ProCreAr, vamos entregar el valor de la vivienda en UVA para que no se produzca este desfasaje entre el dólar y el peso”, afirmó.

Detalló que también fijarán en UVA el crédito y los ahorros de la gente.

“Es la manera para que se acomode todo en la misma moneda y a la inflación. Lo beneficiarios no tendrán este descalce entre la moneda en la que ahorra o la que pide el crédito, y la moneda en la que se venden las propiedades, que en la actualidad es el dólar”, explicó.

El funcionario nacional señaló que “esta es la oportunidad de mostrar el camino de la solución” y que trabajan con la Cámara Inmobiliaria Argentina para que se sumen a vender las unidades en UVA.

Orlando Morales para Cadena 3


Compartí esta nota