Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Tecnoperfiles: La empresa cierra un año de crecimiento y expansión

22/12/2022 - La compañía culmina el 2022 con un portfolio de grandes desarrollos, mayor capacidad productiva y una nueva distinción de diseño que confirma el buen camino de la empresa en una industria que gana mercado, es cada vez más innovadora y competitiva.
Galería
Ampliar (2 fotos)

Tecnoperfiles, empresa de capitales nacionales líder en Latinoamérica en fabricación de perfiles de PVC con más de 18 años de experiencia, cierra un año de crecimiento alcanzando las 1000 toneladas de producción mensual y consolida su liderazgo en el sector siendo primera en ventas en nuestro país y con presencia en más de 15 países de América Latina.

Con la mirada puesta en la expansión de la marca en la región y en busca de nuevos mercados Tecnoperfiles en 2022 realizó inversiones estratégicas que le permitieron ampliar su capacidad productiva y dar respuesta a la creciente demanda de carpinterías a nivel nacional e internacional. En este sentido inauguró en el último trimestre del año su planta productiva de foliado de 2000m2 ; con una inversión de más de U$S2.500.000 destinada principalmente a la adquisición de nuevas foliadoras, maquinaria especializada y obras de infraestructura para la nueva planta, nuevas extrusoras y oficinas para la existente planta productiva de 7000m2 y un nuevo playón de maniobras para anexar a su centro de distribución de 3000m2.

Tecnoperfiles se destaca en el mercado a través de un modelo empresarial innovador que apuesta al PVC como su materia prima, el material más elegido para la construcción eficiente y sostenible debido a sus ventajas técnicas, sumado a la tecnología que se incorpora en la elaboración de perfiles para lograr la mejor estanqueidad, hermeticidad, aislación termoacústica, seguridad y confort en aberturas de PVC, un diferencial estratégico para profesionales y usuarios que buscan sumar eficiencia energética a los hogares.

Este crecimiento se puede ver en su red de más de 250 talleres elaboradores de aberturas de PVC en todo el país y 200 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación. Una extensión en todo el territorio que le permite llegar a cada rincón del país y dar respuesta a las necesidades climáticas, estilísticas y de uso según las características de cada región.

Su portfolio también se amplió con productos de diseño exclusivo, para dar respuesta a necesidades de profesionales de la construcción, desarrolladoras y usuarios. En 2022 sumó, dentro de la línea de complementarios,  los Tecnoctubulares de PVC (quiebravistas, parasoles)  desarrollados para brindar  soluciones estéticas, que permiten tamizar el ingreso de luz y pueden foliarse de tantos colores y texturas como las aberturas. Asimismo, con su nueva línea Evolution de grandes dimensiones y máxima eficiencia,  Tecnoperfiles obtuvo por segundo año consecutivo la distinción del Sello Buen Diseño Argentino por brindar una solución innovadora y de gran tecnología en aberturas para grandes luces. Por  último, la empresa sumó otra línea corrediza liviana: la Mini Slide, ideal para proyectos de edificios de vivienda multifamiliar u oficinas, por su costo-beneficio y practicidad de uso.

En lo que respecta a su plan de expansión internacional, Tecnoperfiles se proyecta al mundo de cara al 2023 y en ese sentido durante este año participó en grandes eventos internacionales del sector de la construcción. En Julio, estuvo presente con un amplio stand exclusivo en FENSTERBAU FRONTALE, la exposición alemana dedicada a cerramientos y fachadas más relevante a nivel internacional, también lo hizo en septiembre en FESQUA, la feria brasileña más importante de la industria de las aberturas, en octubre fue parte de EDIFICA, su par chileno y también en  GlassBuild America en Estados Unidos. presentando nuevos e innovadores desarrollos de toda su línea de sistemas y soluciones en perfiles de PVC para aberturas.

Evento anual de elaboradores 2022

Como todos los años, Tecnoperfiles llevó adelante su tradicional evento de elaboradores con la presencia de la red de talleres de todo el país el pasado 16 de diciembre, donde se presentaron nuevas líneas que estarán en el mercado en 2023 como la Línea Americana, la Celosía, la Mallorquina, el sistema cajón cortina, la energy LowCost y el sistema corredizo monorriel.

Asimismo, la empresa cierra el año con otro evento para su red de talleres, pero a nivel internacional donde recibió a sus socios estratégicos de toda la región en Mendoza, donde aprovecharon para  recorrer obras emblemáticas, visitar talleres de la zona, y compartir tendencias y novedades de la empresa de cara al año entrante en línea a su plan de expansión y crecimiento  al mundo.


Compartí esta nota