Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: Deudores se reunieron con el Gobierno y denunciaron a los bancos

11/06/2020 - Los hipotecados UVA plantearon a los funcionarios la necesidad de monitorear la actitud de los bancos, que según ellos incumplen con los decretos de Alberto Fernández

ARGENTINA.-  Los deudores nucleados en el colectivo Hipotecados UVA se reunieron con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para debatir la situación de los créditos hipotecarios UVA en la actualidad y la situación de las cuotas.

El colectivo de hipotecados le plantearon a la funcionaria la dificultad de que los bancos cumplan con las resoluciones del Banco Central de cara a la pandemia de Coronavirus y del incumplimiento del decreto 319/20 que habla sobre el congelamiento de la cuota de los préstamos.

“Los bancos tienen que cumplir en dar información correcta de nuestros créditos”, plantearon desde Twitter y anunciaron que se conformó una mesa de trabajo donde buscarán una solución definitiva, siempre basándonos en que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional”, aseguraron.

Los hipotecados UVA plantearon que el objetivo es “pagar una hipoteca justa” y que es por eso que querían plantear a los funcionarios del Gobierno estos problemas para terminar de una vez con la usura que están sufriendo desde hace años.

María Eugenia Bielsa se comprometió a continuar con las gestiones para mejorar la situación de los créditos hipotecarios y a garantizar el cumplimiento de los decretos de Alberto Fernández y las resoluciones del Banco Central.



Compartí esta nota