Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

D’Onofrio brindó detalles sobre la construcción del nuevo estadio Monumental

22/01/2019 - El presidente de River volvió a realizar una particular petición al presidente de la Nación

ARGENTINA.- River se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. La histórica consagración del Millonario ante Boca en el Santiago Bernabéu provocó una increíble tranquilidad tras la obtención de semejante logro frente al clásico rival. Por eso, Rodolfo D’Onofrio ya piensa en un nuevo proyecto que vuelva a motivar a los fanáticos del Millonario. La idea del presidente de River es construir un nuevo estadio.

El estadio Monumental está próximo a cumplir 80 años y los costos para mantener el mítico escenario del fútbol argentino sería sumamente elevados. En una entrevista con Marcelo Longobardi en la cadena CNN que reproduce El Intransigente, el mandatario del Millonario realizó un pedido particular a Mauricio Macri con una frase que utilizó recientemente. Así informó el diario nacional El Intransigente.


“Ojalá el presidente se saque la camiseta de Boca un poquito y me venda la tierra”, dijo D’Onofrio respecto a los terrenos que pretende tener el Millonario para poder construir su nuevo estadio. “Es una broma”, agregó inmediatamente el mandamás del elenco de Núñez.


D’Onofrio explicó en que consiste el proyecto para determinar que se hará con el Monumental. “El estadio tiene 80 años, remodelado en el 77/78 en algunos sectores. Un buen estadio para 85000 personas, cerrado, con una obra moderna no cuesta menos de US$ 300.000.000. Tenemos dos proyectos: la remodelación del actual, que se lo vamos a presentar a los socios y que tiene una serie de problemas logísticos porque hay un colegio, un tema muy delicado. Y hacer uno nuevo”, manifestó el presidente.

Por otro lado se refirió al financiamiento de esta gigantesca obra. “ River tiene donde está el Monumental una tierra muy valiosa. El club se quedaría en ese lugar, es uno de los proyectos. Y hay una tierra que le hemos pedido al Presidente de la Nación. Estuve reunido un par de veces y también con la Ciudad de Buenos Aires. Primero hay que comprar las tierras, que es algo que ya hablé y es posible pero veremos qué ocurre. Es una tierra que está sobre el río, a unos 600 metros de donde está River, al lado de tres clubes de náutica y rugby”, comentó el presidente.



“Queremos que esté atrás el Tiro Federal y adelante esté el estadio de River. Estamos hablando en la posibilidad esa entre uno de los proyectos. El instituto del colegio, la Universidad, se pueden hacer ahí”, añadió sobre la posible construcción de un nuevo estadio. “La tierra del Monumental es valiosísima y te da la posibilidad de justamente tener los fondos para hacer el estadio nuevo”, concluyó D’Onofrio.



Compartí esta nota